Buscar
Usuario

Economía

Todos los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis: estos son los días

Este beneficio se sumará a los descuentos en abonos transporte y la gratuidad de los Cercanías, a partir del 1 de septiembre.

Todos los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis: estos son los días

La llegada del mes de septiembre traerá a la Comunidad de Madrid diferentes cambios en las tarifas del transporte. Junto con la aplicación de las reducciones del precio en abonos o el Cercanías gratis aprobadas por el Gobierno de España, se une la decisión de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que ha decidido que permitirá disfrutar gratuitamente de los autobuses de la capital durante varios días.

Con motivo de la vuelta al cole, el Ayuntamiento de Madrid permitirá utilizar gratuitamente el servicio de autobuses municipales durante los días 1, 7 y 8 de septiembre. A diferencia del año pasado, este servicio gratuito no estará limitado solo a la hora punta, sino que se extenderá a todo el día.. Tan solo habrá que pedir al conductor que nos extienda el ticket gratuito que valdrá como certificado de que hemos accedido al autobús sin pagar nada.

Además, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha adelantado que también está previsto que la medida se vaya a adoptar en los próximos meses, con motivo de otras celebraciones como el 'Black Friday' o la Navidad.

Otros descuentos en movilidad

Los autobuses de la EMT de Madrid no son los únicos que disfrutarán de las reducciones. A partir del 1 de septiembre también entrarán en vigor las medidas impulsadas por el Gobierno central en materia de transporte, que finalmente la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar hasta un descuento del 50%.

Los trenes de Cercanías serán gratuitos con la compra del abono, por el que será necesario depositar una fianza de diez euros, preferiblemente por medio de una tarjeta bancaria, con el objetivo de que se facilite la devolución al terminar el período.

Los abonos transporte estarán rebajados al 50% a partir del próximo 1 de septiembre. Los precios oscilarán entre los 27,30 euros en el caso del más barato y los 41 euros en el más caro. El abono joven pasará a tener un precio de 10 euros y el de tercera edad costará 1,60 euros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar