Buscar
Usuario

Noticias

Todos los autobuses de la EMT de Madrid serán gratuitos durante los próximos días

La EMT será completamente gratuita hasta mediados de semana y el SER se suspende hasta el 25 de enero.

Todos los autobuses de la EMT de Madrid serán gratuitos durante los próximos días Todos los autobuses de la EMT de Madrid serán gratuitos durante los próximos días

Foto: Wikimedia

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos durante los próximos días para evitar el uso del coche por los efectos del temporal Filomena.

Con ello, no habrá que pagar ningún importe en los autobuses entre el lunes 18 y el miércoles 20 incluido, durante las 24 horas del día. Además se realizará un plan especial de limpieza de todos los carriles bus de la ciudad para garantizar el correcto funcionamiento de toda la flota. Así lo ha anunciado el delegado de Movilidad y Transportes, Borja Carabante, a través de su perfil de Twitter.

Esto se une, además, a la suspensión del pago del estacionamiento regulado, que no habrá que sufragar en toda la capital hasta el próximo día 25 de enero, según el plan de movilidad elaborado por el Ayuntamiento.

Refuerzo de la limpieza

Las críticas de los vecinos hacia el dispositivo de las nevadas, que sobre todo ha llevado a descuidar los barrios periféricos, han sido constantes durante todos los efectos del temporal Filomena. El Ayuntamiento ahora quiere priorizar la movilidad en este plan para garantizar que la ciudad, que lleva bloqueada toda una semana, puede volver a funcionar de manera definitiva.

En el ámbito del transporte público, el dispositivo incluye un plan de limpieza de marquesinas, con 300 efectivos que se encargarán de limpiar las 3.989 unidades que dispone la ciudad. Además, se reforzará la flota de la EMT en horas punta y el servicio funcionará al 65% el lunes y al 100% ya el martes. También se realizará un plan especial de limpieza de todos los carriles bus de la ciudad.

En cuanto al vehículo privado, se espera la apertura del 100% de los aparcamientos públicos, muchos de los cuales habían quedado bloqueados por la nevada. El Gobierno municipal promete que garantizará la limpieza de accesos, rampas y salidas.

Además, la seguridad vial estará garantizara con la distribución de todas las grúas municipales disponibles en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para evitar incidencias. El estado del tráfico se puede consultar en este enlace.

Artículos recomendados

Comentarios