Todo lo que sabemos sobre 'Kingdom Hearts III'

Todo lo que sabemos sobre 'Kingdom Hearts III'

Se acerca el lanzamiento de 'Kingdom Hearts III', que que traerá nuevos mundos y nuevas posibilidades jugables.

Juegos Miguel Moreno Miguel Moreno 05 Marzo 2018 17:00

Por si el lector no tiene constancia de la existencia de la mágica saga 'Kingdom Hearts', debería saber que se trata de una de esas series de videojuegos que cuentan con una envidiable legión de fans fieles y pacientes a sus espaldas. El primer 'Kingdom Hearts' salió al mercado allá por 2002 para la consola de sobremesa de Sony por esos tiempos: la PlayStation 2

El proyecto era arriesgado y sobre el papel sonaba a poco más que a una broma sin futuro en el mercado. Se trataba de una colaboración entre el estudio de desarrollo de videojuegos japonés Square Enix (Square Soft en aquellos tiempos), conocido sobre todo por su famosa y clásica saga de rol 'Final Fantasy', y el gigante Disney. La premisa de 'Kingdom Hearts' nos proponía un universo en el que personajes de los juegos de 'Final Fantasy' se cruzaban con otros de Disney junto a nuevos personajes creados para la ocasión, todo ello en un juego de rol con combates en tiempo real con toques de exploración, plataformeo y pequeños puzzles.

'Kingdom Hearts' arrancó su aventura en 2002 "'Kingdom Hearts' arrancó su aventura en 2002"

Pero el proyecto que parecía una locura resultó ser un rotundo éxito en ventas y crítica, por lo que 'Kingdom Hearts' ya contaba con un gran número de adeptos emocionados por su historia y enamorados de sus personajes. Sora, el elegido de la llave espada protagoniza esta saga junto a sus amigos Riku y Kairi, a los que debe encontrar viajando por los mundos Disney (procedentes de películas clásicas como 'Tarzán', 'Alicia en el Páis de las Maravillas', 'Aladín', 'Pinocho', 'Hércules', 'Pesadilla antes de Navidad'...) acompañado de Donald el mago y Goofy el escudero, que a su vez van en busca del rey Mickey

Tras el éxito de la primera entrega le siguió una secuela numerada: 'Kingdom Hearts II', también para PlayStation 2, que llegó a las tiendas en 2005, tres años después del original. La secuela ampliaba lo visto en la primera parte y confirmaba a 'Kingdom Hearts' como una saga a tener en cuenta. Pronto le siguieron todo tipo de spin offs, secuelas y precuelas para distintas plataformas (Game Boy Advanced, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PlayStation Portale, móviles...), pero el esperado anuncio de la tercera parte numerada que cerrase la trilogía parecía no llegar nunca.

'Kingdom Hearts II' aterrizó en 2005 "'Kingdom Hearts II' aterrizó en 2005"

Vuelve la magia de 'Kingdom Hearts'

No fue hasta el E3 del año 2013 que por fin 'Kingdom Hearts III' fue anunciado, con un inesperado trailer que hizo que los fans de todo el mundo empezasen a morderse las uñas impacientes, con un salto generacional de por medio (de PlayStation 2 a PlayStation 3, y de esta a PlayStation 4) y ochos años después del lanzamiento de su primera secuela. A partir de entonces la información sobre el juego ha caído con cuentagotas, por lo que a continuación repasaremos todo lo que sabemos sobre  'Kingdom Hearts III' para hacer más agradable la espera hasta su lanzamiento.

Una de las primeras sorpresas que descubrimos con este 'Kingdom Hearts' es que, por primera vez una entrega numerada de la saga, se lanzaría simuntáneamente tanto en PS4 como en XBOX ONE, estrenándose por primera vez en una consola de Microsoft. También se confirmó que esta entrega pondría punto y final a la saga de Xehanort, pero que no será el final de la serie.

En 'Kingdom Hearts III' nos colaremos en el mundo de 'Toy Story' "En 'Kingdom Hearts III' nos colaremos en el mundo de 'Toy Story'"

Tras la compra por parte de Disney de compañías como Marvel o Lucalfilms,tabién estaba sobre la mesa la opción de ver mundos ambientados en las franquicias del Universo Cinematográfico de Marvel o en el de'Star Wars', algo para nada desdeñable y que los desarrolladores de Square tienen en cuenta. De hecho se han confirmado mundos inéditos de Disney para 'Kingdom Hearts 3', como una ambientados en la película 'Enredados' y 'Big Hero 6', o en 'Toy Story' y 'Monstruos SA', siendo estas las primeras cintas de Pixar en aparecer en la saga. Se han confirmado también que reaparecerán mundos ya conocidos para los jugadores veteranos de 'Kingdom Hearts', como el Coliseo del Olimpo, La Torre de los Misterios o Villa Crepúsculo.

Según Tetsuya Nomura, principal responsable creativo de la saga, al juego aún le queda tiempo de desarrollo, pero se encuentra en un estado avanzado y evoluciona adecuadamente, en parte gracias a la decisón que se tomó a inicios de la producción del título de cambiar el motor de 'Kingdom Hearts III' a Unreal Engine 4, un referente en la industria.

'Monstruos S.A. será un nuevo escenario en 'Kingdom Hearts III' "'Monstruos S.A. será un nuevo escenario en 'Kingdom Hearts III'"

En cuanto a las novedades jugables, ahora Sora podrá realizar nuevas invocaciones inspiradas en las atracciones de Disney World, aunque en el último trailer también pudimos ver una de Alicia de la película 'La Sirenita'. La llave espada ahora podrá transformarse momentáneamente en otras armas, como en ballestas o en un bazooka. Podremos luchar junto a más compañeros que en anteriores entregas, limitado tradicionalmente a tan solo dos, y volverán los viajes en naves Gumi. Los combates seguirán el modelo clásico pero habrá un mayor dinamismo y nuevas posibilidades, lo que junto a los nuevos sincorazón y al mayor tamaño de los escenarios serán novedades más que bienvenidas.

Square Enix aún no se ha pronunciado sobre la fecha de lanzamiento de 'Kingdom Hearts III', aunque está anunciado para salir este 2018. Sin embargo, ha citado a su conferencia del E3 de junio a todos sus fans para compartir de una vez la fecha final de lanzamiento de la esperada conclusión de la épica trilogía de 'Kingdom Hearts III' diciséis años después de su nacimiento.

Comentarios