Buscar
Usuario

Música

Un documental de Netflix revela la cara más desconocida de Avicii

'TrueStories' refleja la personalidad y la salud del artista antes de que su luz se apagara.

El 20 de abril, la música, especialmente la electrónica, estaba de luto. Tim Bergling, más conocido como 'Avicii', fallecía por causas desconocidas. Más tarde, la familia hizo pública una carta donde se sobreentendía que el dj sueco se había suicidado:

"Nuestro Tim era un artista frágil, explorador buscando respuesta a preguntas existenciales. Un perfeccionista que trabajó muy duro y viajó a un ritmo que le generó estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras quería encontrar balance en la vida para ser feliz y al mismo tiempo hacer lo que más amaba: la música.

Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad.

No pudo más

Quería encontrar paz.

Tim no estaba hecho para la máquina de dinero en la que se encontró, era una persona sensible que amaba a sus fans pero le intimidaba ser el centro de atención".

Pocos días antes de su fallecimiento, Netflix ponía en disponibilidad a los usuarios 'True Stories', el documental sobre la vida del artista estrenado en diciembre de 2017. 'Avicii: Historias verdaderas' muestra al mundo la forma de ser del dj, pero especialmente sus problemas de salud que lo llevaron a retirarse de la música, así como 30 minutos de su última sesión en Ibiza.

"Todo el mundo conoce a Avicii, pero pocos conocen a Tim", es una de las frases estrella del documental, lo que expresa mucho sobre su vida y los factores que posiblemente influyeron en su muerte en 2018. El director Levan Tsikurishvili menciona esas palabras refiriéndose al lado del músico que rara vez mostraba en público y que lo afectó terriblemente, frenando su proceso creativo y llevándolo en una espiral de depresión. Y es que la fama a veces esconde este tipo de cosas. Y que no sea vea, no significa que no ocurra.

"Quería hacer un filme brutalmente honesto sobre Tim como persona, no solo de Avicii. Todo el mundo conoce al DJ pero pocos conocen a la persona. Creo que este documental muestra su lucha interna y su carácter. Ser una celebridad mundialmente conocida no es tan fácil como parece en Instagram" dice el director sobre el enfoque del documental.

Guess where this was taken!

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

En 'TrueStories', Tim se abre de lleno a su público para que conocieran su historia y de cómo la música era su vía de escape, pero lo que conllevaba ese trabajo le llevó a un tunel sin salida. "Es demasiado. No me gusta ser el centro de atención", expresa la estrella sueca. El Dj no sabía como hacer frente a la fama y se refugiaba en el alcohol para lidiar con esa vida.

Avicii fue diagnosticado de pancreatitis y decidió retirarse de la música en 2016.  "Viajas, vives en una maleta, vas a este local de espectáculos, hay alcohol gratis por todos lados; es algo extraño que no bebas... no esperaba que durara. Se volvió un hábito, porque te apoyas en ese valor y autoconfianza que obtienes del alcohol, y entonces te vuelves dependiente", menciona en el documental el dj.

Escenas duras que muestran su realidad

El documental incluye escenas duras onde se ve a Tim Bergling en situaciones no muy agradables. En una de ellas se ve al DJ en una cama de hospital, con un portátil en las piernas, escuchando el diagnóstico de un grupo de médicos, quienes le informan que deben recolocarle la vesícula biliar antes de ser dado de alta. Esto sucedió en la mitad de su última gira mundial.

En la siguiente escena se puede observar a Avicii en el asiento trasero de un coche hablando con su manager. Claramente desorientado, agotado y medicado, y con dificultad para mantener los ojos abiertos, es informado que al día siguiente tiene que estar listo para un concierto y de paso debe estar preparado para responder a las entrevistas telefónicas.

En estos momentos, el documental ha sido retirado de Netflix, seguramente por respeto a la familia y por mostrar la realidad detrás del músico

Artículos recomendados

Comentarios