Buscar
Usuario

Vida

10 cosas que echamos de menos de nuestra adolescencia millenial

Nuestra 'edad del pavo' millenial guarda muchas particularidades y ahora queremos recordarlas.

Si naciste en la década de los 90 (sí, hace ya un siglo) quizás ya comiences a sentir algo de 'morriña' de tu época adolescente. Con el paso de los años terminas tus estudios, te empleas a fondo en tu trabajo, maduras o, si tienes la oportunidad, te independizas. En definitiva, todo cambia a pasos agigantados.

Y, un día, te das cuenta de que la edad del pavo se te quedó en la era del Pleistoceno. Sí, porque todos nosotros nacimos en el siglo pasado, literalmente y nos estamos convirtiendo en auténticos mayores.

Sin embargo, en un mundo completamente revolucionado... ¿recuerdas cómo era tu época adolescente? Pues, con estos puntos, podrás comprobar que todos los cambios que hemos vivido durante las últimas dos décadas cambian por completo nuestra existencia. Vamos a recordarlo.

1 Nada de WhatsApp: esperábamos a llegar a casa para 'echar la tarde' en MSN Messenger

Sí, muchos de nosotros nacimos en el siglo pasado pero, como millenials, somos auténticos nativos digitales. ¡Quién no recuerda a sus padres asegurando que en su época se divertían con dos chapas y una pelota!

Lo cierto es que nosotros también. En nuestra más tierna adolescencia muchos jugábamos aún los parques, cuando comenzábamos a crecer dábamos vueltas por nuestros barrios y terminábamos después con nuestras primeras salidas nocturnas.

Sin embargo, cuando tocaba estar en casa, no dejábamos de hablar con nuestros amigos. Para eso teníamos el ya difunto MSN Messenger. ¿Recordáis el 'sonidito' de los zumbidos o cuando recibíamos un nuevo mensaje?

Porque sí, en esa época no teníamos WhatsApp, pero en nuestros ordenadores disfrutábamos de grupos y mensajes ilimitados. Y teníamos incluso la oportunidad de salir de casa: ¿Quién no iba al 'cyber' de vez en cuando?

2 Las tribus urbanas de lo más indescriptibles

La juventud de nuestra época es muy distina a la actual. Sobre todo en la manera de vestir. Mientras que en la actualidad lo más arriesgado que vemos es alguna riñonera... podemos concluir que nosotros salíamos a la calle hechos unos 'auténticos cuadros'.

Nadie sabe qué sucedía entonces, pero muchos pasaron la 'edad del pavo' abrazando tribus urbanas de lo más indescriptibles. Formas de vestir, de pasar esta etapa o de escuchar música que eran de lo más variopinto. Entre ellos teníamos a los emos, canis, chonis, raperos, otakus, skaters, indies, góticos... y un largo etcétera.

El mundo no volvió a ser lo mismo "El mundo no volvió a ser lo mismo"

Como hemos comentado, lo más atrevido que nos encontramos ahora mismo es una resucitada riñonera. Pero, ¿qué quedó de aquellos colgantes de oro que pesaban tres kilos, las rayas en el ojos que hacían que parecieses una egipcia, los looks góticos capaces de hacerte triunfar en un funeral, tu look indie propio de un guiri británico o tu ropa sport con 25 tallas por encima de lo normal? Sin duda, hemos ido hacia atrás.

3 La música que marcó nuestras vidas

La 'edad del pavo' fue nuestra transición a la etapa adulta, la creación de nuestra personalidad y, sin duda, las tribus urbanas que hemos comentado antes fueron imprescindibles para encontrar aquellos grupos y canciones que marcarían gran parte de nuestra existencia.

Una de las más grandes fue, sin duda, Lady Gaga. ¿Quién no recuerda el furor que se montó con los denominados Little Monsters y la legendaria 'Poker Face' o 'Just Dance'? Para muchos fue, sin duda, un gran aliciente para mostrarse sin complejos ante el mundo.

Lejos de todo ello, también teníamos variedad. Los canis con El Barrio, los raperos con la música de Eminem, los indies con Muse o los más reivindicativos con Ska-p y su 'Resistencia'. Y no olvidemos grandes éxitos de un incipiente reggaeton con letras especialmente machistas que ya sacaban de quicio a muchos, como 'Gasolina' o 'Baila Morena'.

4 Nuestros 'crush' más mediáticos y las modas carpeteras

Nuestra época más adolescente y el florecer característico de estas épocas, sin duda, también nos sirvió para encontrar nuestros 'crush' más inolvidables. Cantantes por los que, en muchas ocasiones, se esperaban infinitas colas para entrar en sus conciertos. O actores por los que muchos esperaban a la semana siguiente para ver sus series o, quizás, comprar la famosa revista Bravo.

¿Quién no recuerda la carpeta formada por Edward Cullen y Bella Swan en 'Crepúsculo', Ruth y Cabano en 'Física o Química' o, en esa misma serie, Fer y David? Sin duda, fueron algunos de los crush más característicos de toda una época.

5 Olvídate de Facebook y Twitter: nosotros éramos de Tuenti y Fotolog

¿Os acordáis de Fotolog? "¿Os acordáis de Fotolog?"

Nosotros, los millenials, podemos presumir: somos los primeros que dominamos el mundo de las redes sociales. Nosotros fuimos los que comenzamos a experimentar con todas esas herramientas que, sin duda, ahora parecen algo 'cutres'. Pero... ¿nadie recuerda la emoción que sentíamos al saber que podíamos compartir toda nuestra vida ante el resto del mundo? Sí, quizás se nos iba de las manos.

En aquella época, prácticamente nadie usaba Facebook y Twitter ni siquiera existía. Nosotros éramos de Fotolog y Tuenti. ¿Alguien se acuerda de aquel contador de Tuenti que te decía cuántas personas habían visitado nuestro perfil? ¿Y aquellas 'ventanitas' con las que comenzábamos a charlar diciendo poco a poco adiós a nuestro querido MSN? El mundo ha cambiado mucho.

6 Nuestras primeras salidas nocturnas

¿Nadie recuerda sus salidas a San Cemento? "¿Nadie recuerda sus salidas a San Cemento?"

Quizás este punto siga siendo habitual en tu vida, pero reconoce que nada es igual. Nuestra adolescencia, visitando San Cemento o la Fiesta de la Primavera de algunas universidades, o por ejemplo pasando las tardes en la plaza del Rey de Madrid ¿alguien lo recuerda? Eran completamente memorables.

Porque allí teníamos cosas tan ingeniosas como jugar al nada novedoso juego de la botella o al completamente innovador juego del 'yo nunca he'. Sin duda, estas salidas memorables eran nuestra auténtica red social. Cuántos 'crush' salieron de aquellos días...

Tampoco podía faltar las visitas a las discotecas 'light' más famosas, esas que abrían de tarde y en la que no servían alcohol. Era el mejor plan para prepararte a la llegada de los 18 años. Esos que, poco después, te recordarán las pocas obligaciones que tenías en tu adolescencia.

7 El Test de Cooper, los exámenes y el miedo a la selectividad

Selectividad, esa prueba que luego no fue para tanto "Selectividad, esa prueba que luego no fue para tanto"

Por favor, ¿alguien se acuerda del Test de Cooper? Esa prueba en la que tu profesora de Eduación Física, sentada de espectadora, se dedicaba a mirarte mientras recorrías el patio durante media hora?

Sin duda hay que reconocer que, al final, llegaba a gustarnos. ¿Acaso no eres de esos que se apunta al gimnasio y se borra de la lista al mes? Allí no teníamos otra alternativa. Y luego, no había nada como comentarlo con tus 'compis' de clase.

Tampoco podemos olvidarnos de los exámenes de nuestros institutos y, sobre todo, pensar en la Selectividad. ¿A que entonces parecía todo un mundo al que enfrentarnos? Luego llegamos ante la hoja del examen y pudimos comprobar que tampoco era para tanto...

8 Las series que marcaron toda una época

Nuestra adolescencia vino marcada por series que, como hemos comentado, sirvieron para encontrar a tus primeros 'crush' y marcaron por completo toda una de las etapas más importantes de tu vida.

En esta lista de series tenemos muchos títulos. Apuntad: 'True Blood', 'Queer as Folk', 'Aquí no hay quien viva', 'Friends' o 'Perdidos'. Son solo algunas de esas series que, sin duda, te recordarán toda una etapa.

Por otro lado, no podemos olvidar toda la lista de producciones de dibujos para adultos que aún siguen cosechando éxitos. Entre ellas, 'American Dad'. 'Futurama', 'Los Simpson' y el más que controvertido 'South Park'.

9 Los programas de nuestra adolescencia

Nuestra adolescencia estuvo marcada por toda una serie de programas de televisión que jamás podremos olvidar. Programas que incluso han llegado a viralizarse ahora y que eran la 'comidilla' de muchas de nuestras conversaciones en el instituto.

Entre esos programas teníamos una larga lista: el mítico 'Sé lo que hicisteis', 'La hora chanante' o 'El club de la comedia' si te iba la comedia. 'El Diario de Patricia' o 'Aquí hay tomate' si eras de esos a los que le iba la marcha. Y 'Jackass' si te iba la marginalidad.

Por último, si eras de los más trasnochadores, también teníamos 'Buenafuente', uno de esos programas que suponían el regreso del late night a España y que se mantiene con un formato similar a pesar de cambiar de nombre tras su cambio de cadena.

10 Las partidas con la Play

Lejos del 'Candy Crush', nuestra época sí que estuvo marcada realmente por 'echarse una play' con nuestros amigos. No había nada como ir a casa de alguno de ellos y hacer competiciones frente a la pantalla.

Entre algunos de los títulos más recordados tenemos 'Need for Speed' o 'Gran Turismo' si te iban los coches, 'Tekken' si te iba la 'movida', 'Crash Bandicoot', 'Final Fantasy', 'Resident Evil' o 'Tomb Raider' si te iba la aventura, 'Fifa' si te iba el fútbol', 'Grand Theft Auto' si te iba lo marginal

Sin duda, todos estos puntos nos recuerdan una de las etapas más legendarias. Y a ti, ¿qué supuso tu adolescencia? Aceptamos propuestas para rememorar una etapa que siempre quedará en nuestros corazones.

Artículos recomendados

Comentarios