Buscar
Usuario

Televisión

Todo lo que debes saber para comprar entradas para Eurovisión 2022

El jueves 7 de abril a las 10:00h la UER habilita la ventana para adquirir entradas para el festival en Turín.

Todo lo que debes saber para comprar entradas para Eurovisión 2022 Todo lo que debes saber para comprar entradas para Eurovisión 2022

Foto: Eurovision TV (Montaje Los Replicantes)

Después de mucha espera, Turín vivirá el que probablemente sea el festival más masivo de los últimos años tras la mejoría de la crisis sanitaria. La ciudad transalpina y su PalaOlímpico recogerá a público de todo el mundo que tendrá que pasar por el mismo mal trago: el de intentar conseguir entradas. Pese a que la experiencia de vivir Eurovisión va más allá de verlo en vivo, ya que la ciudad se pondrá de gala para recibir a miles de eurofans, querer ver alguna gala en directo es el gran objetivo, y reconozcámoslo, no es nada fácil.

El próximo jueves 7 de abril a las 10:00h la plataforma TicketOne abrirá la venta de entradas de los nueve shows de Eurovisión 2022. Además de los tres eventos televisados (primera y segunda semifinal y la gran final del 14 de mayo), la UER junto a la RAI venderá entradas para las tres finales de jurado, así como los tres Family Show, los ensayos generales previos a las finales de jurado. Sin aclarar si habrán varias remesas de entradas (es de suponer que al haber salido tan tarde las entradas no habrán varias remesas), la paciencia, contar con varios dispositivos, y aguantar cola es lo que queda para conseguir el objetivo.

Si es tu primera vez, te damos una serie de consejos para que consigas las ansiadas entradas. Vamos poco a poco.

Unos precios un tanto más altos que otros años

El PalaOlimpico será la sede de Eurovisión 2022 El PalaOlimpico será la sede de Eurovisión 2022, imagen de sustitución
El PalaOlimpico será la sede de Eurovisión 2022 Pala Alpitour

Hasta el anuncio oficial de la UER y la RAI, la polémica con los precios de Eurovisión 2022 ha sido total. En comparación con Róterdam, y sobre todo con Lisboa en 2018, los precios han subido sustancialmente, contando con un mínimo de 80 euros en visibilidad reducida para ver una semifinal, y 150 para ver la final del festival, también con poca visibilidad.

Si quieres verlo algo mejor, el anillo más barato para la final está en 200 euros, así como en 100 para las semifinales. Si te parece demasiado precio, el Family Show sí oscila entre 50 y 150 euros para la final, y 30 y 100 para las semifinales. Las finales de jurado mantienen los mismos precios del Family Show.

¿Nuestro consejo? Elige bien los eventos y las colas virtuales que quieres usar. Más vale varias colas en varios navegadores y dispositivos que una por evento.

Un máximo de cuatro entradas por show

Las entradas salen a la venta el 7 de abril Las entradas salen a la venta el 7 de abril, imagen de sustitución
Las entradas salen a la venta el 7 de abril UER

El límite de venta para cada evento son cuatro entradas. De esta manera, la situación es fácil: lo mejor es intentar juntarte con otros tres amigos que puedan hacer la misma cola que haces tú, o incluso que vayan a otras para aseguraros así entradas para el mismo evento.

Siendo cuatro, imagina que colocas uno por semifinal y otro para la final. El último que se centre en los eventos más importantes que queráis ir. Así, a poco que se abra una cola, podrá comprar cuatro entradas y asegurar el tiro. Después, siempre habrá tiempo de hacer transferencias y cuentas, pero con entradas en la mano.

Prepara todos tus dispositivos

El escenario de Eurovisión 2022 El escenario de Eurovisión 2022, imagen de sustitución
El escenario de Eurovisión 2022 UER

Otra de las claves, aunque quizá es la más complicada, es la de organizar los dispositivos para el inicio de la cola virtual. Nuestro consejo es que prepares tantos como tengas, y en caso de ordenadores o tablets, prepares varios navegadores a la vez.

Sin que se vuelva una locura, cuenta con que tendrás quince minutos para adquirir las entradas al entrar, y que previamente ya podrás haberte registrado en la plataforma, de manera que solo tendrás que elegir y pagar.

¿Lo mejor? Colocar las colas más importantes para ti en los dispositivos más grandes, ya que no es lo mismo hacer el trámite en un ordenador que en la pantalla de un móvil o en una tableta. Una vez se abra, ten clara la decisión, porque aunque tengas tú quince minutos, el resto de Europa también lo tiene, y querrá lo mismo que tú.

Llama a tus amigos, su ayuda será fundamental

Por último, es día de pedir favores. Pese a que las entradas fueran para ti, no es problema llamar a amigos, familiares, pareja o quien sea para que el jueves a las diez de la mañana cojan el ordenador como lo vas a coger tú.

Déjalo todo explicadito, y en caso de poder comprar, que compre. Si te encuentras con varias entradas iguales, siempre se pueden vender sin pérdida de precio en plataformas oficiales. Y si algún amigo consigue la entrada por ti, te habrá salido de maravilla.

De esta manera, esperamos haberte ayudado y no meterte tensión para una situación tan frenética y divertida como estresante. Paciencia, ojo, y a por esas entradas. ¡Mucha suerte!

Artículos recomendados

Comentarios