Buscar
Usuario

Televisión

Todo lo que debes saber para seguir Sanremo 2021

El próximo martes 2 de marzo comienza la gran semana de la música italiana en el Teatro Ariston de San Remo.

Todo lo que debes saber para seguir Sanremo 2021 Todo lo que debes saber para seguir Sanremo 2021

Foto: RAI

Ha costado más de la cuenta, pero el Festival de Sanremo 2021 ya está aquí. Luego de estar en jaque en varias ocasiones por la Covid-19, y de sufrir tira y aflojas diversos entre instituciones, organizadores y la propia RAI, finalmente todas las partes han juntado filas para presentar un festival que con sus restricciones presentará a sus primeras espadas en búsqueda de vencer el festival y tener opción preferencial para representar a Italia en Eurovisión 2021.

Es evidente que la sensibilidad de Italia con la pandemia es total, pero Sanremo, en muchas ocasiones, es sagrado. Por ello, en más de una ocasión se presentaron planes de seguridad para permitir público en las plateas del Teatro Ariston, un hecho que finalmente desestimó el mismo Ministro de Salud italiano, Dario Franceschini, el que prohibió cualquier interés del propio pueblo organizador, así como de su director, Amadeus para tener público. Diversos medios italianos aseveran que este último llegó a amenazar con su marcha si el teatro permanecía completamente vacío. Al final, no llegó la sangre al río.

Muchos asuntos han acabado cayéndose por las restricciones, pero no lo más importante, las fechas y participantes del show se han conservado impasibles. Manteniéndose Sanremo 2021 en unas fechas similares a las que históricamente suele celebrarse el festival, la plana de 26 artistas no han tenido problema alguno para formar parte del show, así como sus célebres presentadores e invitados. El futbolista Zlatan Ibrahimovic, los artistas Elodie, Achille Lauro o la actriz Luisa Ranieri serán algunos de los grandes nombres de un festival que se ha quedado probablemente sin su gran bombazo: el de Naomi Campbell. La modelo británica iba a ser co-presentadora de algunas de las seratas junto a Amadeus y Rosario Fiorello, pero finalmente, las restricciones de la Covid-19 en Estados Unidos le han impedido viajar hasta tierras transalpinas.

Laura Pausini vuelve a su casa

Laura Pausini llegará al Ariston con un Globo de Oro bajo el brazo "Laura Pausini llegará al Ariston con un Globo de Oro bajo el brazo"

En las sorpresas de última hora, los italianos son los mejores. La RAI programaba para la mañana del 1 de marzo su rueda de prensa oficial para presentar Sanremo, y como si lo tuvieran preparado, el nombre del día, aparecía en escena. No era otro que el de Laura Pausini, ganadora de la categoría de 'Nuove Proposte' de Sanremo en 1993, la que, tras ganar su primer Globo de Oro la noche anterior, reconocía que pasaría por el Teatro Ariston en la semana del festival.

Junto a ella, otros nombres como los de los eurovisivos Mahmood y Diodato, encargado de dar testigo al futuro ganador del festival, serán algunas de las caras de unas galas que en palabras del propio Amadeus "no se excederán más allá de la dos de la madrugada", aunque sabemos de sobra, que cada año se repite el mismo mantra, para después acabar la final prácticamente a las tres de la mañana.

El año de las caras conocidas

Francesca Michielin y Fedez son una de las grandes caras de Sanremo 2021 "Francesca Michielin y Fedez son una de las grandes caras de Sanremo 2021"

La 'conferenza stampa' de Sanremo también nos ha dado la división de actuaciones para las dos primeras seratas. Dejando trece canciones para cada noche, se presupone la primera quizá algo más interesante, al contar con muchas caras conocidas en escena. Nombres como los de Annalisa, Francesca Michielin y Fedez, Arisa o Aielo (el que intuimos que será un fan favourite del público eurovisivo con toda seguridad) abrirán la veda del festival.

Para la segunda noche, el que puede ser el máximo favorito, Ermal Meta, presentará su canción. Al ganador de 2018 junto a Fabrizio Moro, le acompañarán nombres de la talla de Bugo (tras su polémica del año pasado con Morgan), la veteranísima Orietta Berti, Gaia (uno de los talentos jóvenes de Italia) o Lo Strato Sociale. Con posteroridad a estas noches, llegarán las noches de dueto y versiones, el ir conociendo los resultados día a día, y esa magia de la televisión italiana, recargada y emotiva como ella sola, pero que a ser sinceros, nos encanta.

Con todo, solo queda ver como se desarrolla la semana bajo la batuta de un Amadeus que afrontará su segunda dirección en Sanremo tras un éxito mayoritario el año pasado. El show italiano desde 2020 se ha abierto aún más al público general, y se espera que en un año donde no haya público, si haya "miles de personas viviendo el festival juntos". Enciendan las luces, tengan cuidado al bajar las escaleras, y ármense de paciencia y cafeína, que llega Sanremo 2021.

Artículos recomendados

Comentarios