Todo lo que debes saber antes de ver la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'

Todo lo que debes saber antes de ver la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'

Analizamos todos los datos de la segunda temporada de una de las ficciones más exitosas que regresa con nuevos capítulos.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 26 Abril 2018 10:08

El año 2017 estuvo repleto de descubrimientos televisivos, entre otros, el de 'The Handmaid's Tale'. La ficción protagonizada por Elisabeth Moss veía la luz el 27 de abril del pasado año, convirtiéndose poco a poco en todo un fenómeno a nivel mundial. La crítica no tardó en resaltar todas sus cualidades, ensalzándola como una de las mejores series de todos los tiempos.

Adaptación de la novela 'El cuento de la criada', de la escritora estadounidense Margaret Atwood, la serie televisiva narra la historia de una sociedad distópica en la que la infertilidad se ha generalizado y solo unas pocas mujeres son capaces de engendrar. Estas son adoctrinadas y empleadas para dar a luz a los hijos de las personas adineradas e influyentes, y son sometidas a la voluntad de sus amos, perdiendo todos sus derechos como personas. Entre todas esas criadas que son utilizadas encontramos a Offred/June, la protagonista de la historia.

Así pues, uno de los puntos fuertes de 'The Handmaid's Tale' y que le diferencia de otras series distópicas es ese retrato que dibuja de una posible sociedad en la que se han perdido casi todos los valores modernos y las mujeres son tratadas como meros objetos que quedan a las órdenes y al servicio de los más poderosos. Esta terrorífica sociedad seguirá sorprendiendo a sus espectadores a partir del 25 de abril de 2018, momento elegido para estrenar la segunda temporada. Pero antes de enfrentarnos a los nuevos episodios, ¿qué necesitamos saber sobre 'The Handmaid's Tale'?

1 Así finalizó la primera temporada

'The Handmaid's Tale' regresa con su segunda temporada "'The Handmaid's Tale' regresa con su segunda temporada"

La primera temporada de 'The Handmaid's Tale' finalizaba con Offred/June dirigiéndose en una furgoneta a un destino incierto, aunque posiblemente camino a recibir su merecido por el acto de rebelión que encabezó. Sin embargo, ese último episodio ponía punto final a la historia narrada en el libro, por lo que a partir de la segunda tanda de episodios nos adentramos en un mundo desconocido.

Aunque muchas incógnitas quedaron sin resolver al final de la primera temporada, todo apunta a que en los nuevos episodios tendremos las respuestas a todas esas dudas. Además, Bruce Miller, guionista de la ficción, será el encargado de desarrollar una temporada que ya no tendrá como base la novela de Atwood, por lo que la intriga aumenta y podemos esperar cualquier giro inesperado de los acontecimientos.

2 Más allá de Gilead

Los nuevos episodios explorarán nuevos lugares "Los nuevos episodios explorarán nuevos lugares"

Los hechos que suceden en la ficción se ubican en Gilead, nombre que recibe el nuevo Estados Unidos, donde predomina una dictadura fundamentalista con un régimen, totalitario y fascista. Sin embargo, en la segunda temporada, los personajes viajarán más allá de sus fronteras y explorarán nuevos lugares. Mediante esta táctica podremos comprobar cómo son las relaciones con las mujeres en situaciones distintas a las que vimos en Gilead.

De este modo, descubriremos cómo viven los refugiados que han logrado escapar de Gilead o cómo son las cosas en las temidas Colonias, situadas en las zonas contaminadas de América del Norte. Además, a pesar de que Las Colonias son el resultado de la misoginia, la crueldad y el menosprecio que reciben las mujeres en esa sociedad distópica que refleja la serie, en los nuevos capítulos existirá cierto halo de esperanza dentro de tanta atrocidad, puesto que las mujeres encontrarán la forma de apoyarse mutuamente y aprovechar algunas oportunidades.

3 Nuevos personajes

Nuevos personajes se incorporan en la segunda temporada "Nuevos personajes se incorporan en la segunda temporada"

Los nuevos capítulos también estarán marcados por la llegada de nuevos personajes que avivarán la historia y darán pie a nuevas tramas. Entre otros, destaca la presencia de la actriz Cherry Jones, quien se meterá de lleno en la piel de la madre de June, la protagonista. Este nuevo personaje ha sido descrito como una mujer orgullosa de ser feminista y con especial cariño por su hija. El papel encarnado por Jones será relevante en la segunda temporada, aunque su primera aparición no tendrá lugar hasta el tercer episodio.

Asimismo, Sydney Sweeney interpretará a Eden, una joven devota y creyente criada que aspira a convertirse en mujer de un comandante. Su llegada tendrá lugar en el quinto episodio, momento en el que conoceremos a Eden como una criada de esa nueva generación que tiene fe en ese mundo distópico, lo que la convierte en un ser ingenuo y peligroso al mismo tiempo. Por su parte, la intérprete Clea DuVall encarnará el papel de la esposa de Emily, y la oscarizada actriz Marisa Tomei participará como invitada durante el segundo capítulo.

En el apartado masculino, la segunda temporada contará con la incorporación del veterano actor Bradley Whitford, que será el encargado de interpretar al comandante Joseph Lawrence, el arquitecto de la economía de Gilead. Este nuevo personaje ha sido definido como un hombre de fuerte carácter, brusco e intimidante. Destacará por su aspecto desaliñado, su humor astuto y algunos rasgos de amabilidad, lo que contrastará con su estricto carácter y le convertirán en un ser misterioso y un tanto confuso.

4 Éxito rotundo de público y crítica

'The Handmaid's Tale' consiguió varios Premios Emmy y Globos de Oro "'The Handmaid's Tale' consiguió varios Premios Emmy y Globos de Oro"

Tal y como auguraban todas las apuestas, la primera temporada de 'The Handmaid's Tale' arrasó en prácticamente todas las entregas de premios. En los Premios Emmy, los galardones más prestigiosos de la televisión, la ficción logró alzarse como el mejor drama, además de conseguir hasta siete premios más: mejor actriz para Moss, secundaria para Dowd, invitada para Bledel, dirección para Reed Morano, guion para Bruce Miller, fotografía para Colin Watkinson y diseño de producción.

Lo mismo sucedió en los Globos de Oro, donde 'The Handmaid's Tale' se coronó como la mejor serie dramática de televisión y su protagonista, Elisabeth Moss, se hizo con el premio a mejor actriz. Además, también ha conseguido diversas nominaciones y otros reconocimientos como el premio a mejor drama y mejor serie de año que otorga la prestigiosa asociación de críticos de televisión de Estados Unidos.

5 Dónde verla

La segunda temporada de 'The Handmaid's Tale se podrá ver en HBO España "La segunda temporada de 'The Handmaid's Tale se podrá ver en HBO España"

Justo un año después del estreno de la primera temporada, los nuevos episodios estarán disponibles a partir del 25 de abril en Estados Unidos, donde la ficción se emite en la plataforma Hulu. Sin embargo, en España podremos disfrutar de la segunda temporada al día siguiente de su lanzamiento en su país de origen gracias a HBO, la plataforma de vídeo bajo demanda que se hizo con los derechos de emisión en España.

El estreno se producirá con la emisión de un doble capítulo y, al igual de lo que sucediera con la temporada pasada, cada jueves se incorporará un nuevo episodio en HBO España. Así pues, cada semana los usuarios de la plataforma tendrán disponible un nuevo capítulo hasta alcanzar un total de 13 episodios, tres más que la temporada anterior. La escritora Margaret Atwood ha participado en el proceso de creación para que los nuevos capítulos sigan sorprendiendo a los seguidores y supere todas las expectativas.  

Comentarios