Todas las ofertas de trabajo que ofrece Mercadona para este mes de mayo de 2019

Todas las ofertas de trabajo que ofrece Mercadona para este mes de mayo de 2019

La compañía valenciana ofrece vacantes en toda España con un sueldo mínimo desde 1.328 euros al mes, hasta los 69.000 anuales.

Entre los supermercados, bloques logísticos y almacences de toda España, Mercadona ya ha superado en la segunda semana del mes de mayo de 2019 las quinientas ofertas de empleo.

Las localidades en las que se han creado ofertas de empleo en solo una semana han sido: Zamora, San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Irún (Guipúzcoa), Málaga, Mijas, San Sebastián, Tarragona, Manresa, Sant Sadurní d'Anoi, Coín, Vlanueva de la Serena, Don Benito, Sitges, Palma de Mallorca, Bormujos (Sevilla), Medina del Campo (Valladolid), Mollet del Vallés y Granollers (Barcelona). 

Hay otras localidades en las que Mercadona sigue teniendo vacantes disponibles. En la provincia deToledo se buscan trabajadores en los municipios de Talavera de la Reina, Torrijos, Illescas, Villacañas y Fuensalida. También lo hacen en Villarubia de los Ojos (Ciudad Real), El Álamo (Madrid), Sa Pobla (Islas Baleares), Villarejo de Sabanés (Madrid), Málaga y Paterna, en Valencia. 

Además, en Villadangos del Páramo (León), Mercadona busca personal para trabajar dos días a la semana con un sueldo de 500 euros. También en Vitoria buscan trabajadores para su bloque logístico, y en Pamplona, Oviedo, Campos (Islas Baleares) y Granollers (Barcelona), para sus establecimientos. 

Principal generador de empleo

Mercadona ha ofertado más de 500 puestos de trabajo "Mercadona ha ofertado más de 500 puestos de trabajo"

En los últimos años, la compañía dirigida por Juan Roig se ha convertido en uno de los principales generadores de empleo de nuestro país. De hecho, según informa ABC, Mercadona creó solo en 2018 un total de 1.800 trabajos netos, y elevó su plantilla hasta los 87.000 empleados, todos ellos con contratos indefinidos. Hay que tener en cuenta también que el 1 de enero de 2019 entró en vigor un nuevo convenio colectivo, por el que se estableció un salario mínimo para el personal base de la empresa de 1.328 euros mensuales. 

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), calculó que Mercadona genera un total de 629.186 trabajos, lo que supone un 3,4% del empleo de la economía española en un ejercicio completo. Y es que la compañía valenciana ya cuenta con supermercados, almacenes de distribución y bloques logísticos en todas las comunidades autónomas españolas. Tan grande es su expansión que en el mes de julio de este 2019 se abrirán nuevos establecimientos en Portugal. 

Un modelo de contratación ejemplar

Mercadona busca trabajadores para sus tiendas, sus bloques logísticos y sus almacenes "Mercadona busca trabajadores para sus tiendas, sus bloques logísticos y sus almacenes"

Para poder formar parte de los procesos de selección, Mercadona actualiza a diario las ofertas a través de su página web, donde todos los interesados se pueden inscribir. Por esta misma vía se contesta a los candidatos, y de ellos, los que superan la primera criba son citados para una entrevista personal como paso previo a su contratación. Por lo general, las ofertas de empleo se dividen en dos grandes grupos: para cubrir los puestos en los supermercados, y para trabajar en los bloques logísticos y almacenes. 

Además, en estos casos se exige como títulación mínima la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o la Formación Profesional (FP). De hecho, ni siquiera se precisa experiencia previa, y en la mayoría de los casos, salvo excepciones, los contratos son siempre indefinidos. Este modelo de contratación ha provocado que Mercadona sea reconocida por la Organización Internacional del Trabaio (OIT), y que su proceso de contratación sea materia de estudio es universidades de gran prestigio como Harvard. 

Comentarios