Buscar
Usuario

Política

Las veces que PP y VOX han señalado periodistas sin una condena unánime en la profesión

VOX y PP han señalado públicamente a periodistas, varios de ellos han terminado denunciando amenazas en comisaría, pero no ha habido condena.

Las veces que PP y VOX han señalado periodistas sin una condena unánime en la profesión

El revuelo generado por las críticas indirectas que Pablo Echenique ha lanzado al periodista Vicente Vallés, muy crítico con la formación morada, han generado un fuerte revuelo: acusan a Iglesias de señalar a periodistas.

La situación ha generado una condena prácticamente unánime y ha centrado el foco mediático: "El vicepresidente segundo del Gobierno amenaza la libertad de prensa", se ha llegado a verter en alguna que otra tertulia emitida en televisión.

Sin embargo, no ha habido el mismo revuelo cuando este tipo de señalamientos, condenables en todas sus formas, se han producido desde las filas de PP y VOX hacia periodistas de tendencia progresista.

¿Hay doble vara? Quién sabe, pero conviene recuperar algunos momentos para que el lector juzgue por sí mismo...

Cayetana Álvarez de Toledo "laSexta hace negocio con la erosión de la democracia"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó a laSexta de "hacer negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia". Así lo afirmó ante los micrófonos del programa 'Más de uno' de Onda Cero.

El periodista Carlos Alsina le preguntó entonces: "¿Se cree que laSexta trabaja por la destrucción de la democracia en nuestro país?". A ello, respondió: "Bueno, hace negocio con eso. Desde hace mucho tiempo, lo he dicho siempre".

Cayetana Álvarez de Toledo "TV3 es una máquina de generar odio, burla, mofa contra la otra mitad de Cataluña"

La portavoz del PP no solo ataca a laSexta. Durante su charla con Carlos Alsina, también tuvo la oportunidad de cargar contra otro medio de comunicación, en este caso, contra la televisión pública catalana TV3.

"He leído que el Gobierno va a beneficiar a esta cadena con no sé cuántos millones de euros y me caigo de espaldas. Que metamos dinero en TV3, que es una máquina de generar odio, burla, mofa contra la otra mitad de Cataluña... No salgo de mi asombro", afirmó la portavoz popular.

Espinosa de los Monteros "El Gobierno totalitario controla todo lo que se emite en RTVE"

El diputado de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, no dudó en aprovechar su intervención en el programa 'Los Desayunos' de RTVE para enfrentarse al presentador del formato, el periodista Xavier Fortes. A juicio de Espinosa de los Monteros, el Gobierno es "totalitario", hasta el punto de ejercer "un control sobre la esfera de lo público, especialmente medios de comunicación de manera directa, como esta casa".

El presentador no tuvo problema en defender a la cadena y añadió: "Nosotros pagamos a los políticos para que hagan política con mayúsculas". El 'zasca' de Fortes se viralizó rápidamente en redes sociales, aunque no obtuvo una condena de los periodistas que ahora se movilizan.

Macarena Olona "Ana Pastor y Ferreras son la Gestapo que vigila la verdad oficial"

La diputada de VOX, Macarena Olona, no tuvo problema en cargar duramente contra los periodistas Antonio García Ferreras y Ana Pastor, a los que calificó como "la Gestapo que vigila la verdad oficial".

No contenta con ello, Olona también señaló directamente a la empresa de verificación de Ana Pastor, Newtral, a la que acusó de tener como único objetivo el de "censurar al disidente".

Atresmedia salió a defender a ambos periodistas y calificó los ataques de Macarena Olona como "un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación, que están realizando una labor social necesaria e indispensable durante esta crisis".

Comunicado de VOX La FAPE es una "cloaca subvencionada"

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se vio obligada a  condenar los ataques de VOX a la prensa en un comunicado publicado el pasado 15 de abril.

La cuenta oficial del partido de ultraderecha no tuvo entonces problema en atacar a la organización: "En VOX seguiremos defendiendo el periodismo independiente y honesto frente a la cloaca subvencionada de la que formáis parte".

Y añadió: "Si queréis defender el periodismo, empezad por perseguir las mentiras de quienes prostituyen el periodismo dedicándose al activismo y a la manipulación". VOX ya lo dejó claro: si van contra ellos, se forma parte de una cloaca; si siguen su línea oficial, están ejerciendo el "periodismo".

Abascal "El diario El País está lleno de activistas comunistas"

El líder de VOX, Santiago Abascal, tampoco ha tenido problema en atacar a los medios. Así lo demostró cuando vetó al diario El País en mayo de 2019, al impedir la entrada de un peridoista de este medio al acto de presentación de su candidato al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

El País había desvelado previamente que Buxadé había sido 'número uno' de las listas de Falange Española en la década de los 90. Abascal tildó al diario de "activistas comunistas" y se burló de la información recordando que otro de sus candidatos, Hermann Tertsch, había trabajado en el pasado en el Grupo PRISA.

Espinosa de los Monteros "No moleste, Cuatro"

Iván Espinosa de los Monteros tiene un largo historial en acosar a la prensa. Así lo hizo cuando un periodista de Cuatro se acercó a él con el objetivo de realizarle varias preguntas.

El desprecio fue claro. El redactor le dijo: "Iván Espinosa, estamos en directo para Cuatro". Sin mediar más palabras, el diputado de VOX espetó: "No moleste, Cuatro". Nadie condenó este desprecio a la prensa.

Abascal "Jorge Javier allana el camino de la violencia. No te lo vamos a permitir, millonario progre"

El líder de VOX, Santiago Abascal, también puso en la diana a Jorge Javier Vázquez, que ha denunciado haber sido víctima de todo tipo de amenazas por criticar abiertamente a la extrema derecha.

Santiago Abascal no tuvo problema, el pasado mes de junio, en señalarle públicamente. Después de llamarle Kim Jong Vázquez, le dijo: "Se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a cuatro millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre".

Artículos recomendados

Comentarios