Buscar
Usuario

Noticias

Todas las estaciones que Metro de Madrid cerrará este verano de 2022

Metro de Madrid prevé el cierre de varias estaciones, que suplirá con un servicio provisional de autobuses gratuitos.

Todas las estaciones que Metro de Madrid cerrará este verano de 2022

Metro de Madrid prepara el cierre temporal de varios tramos de su red con el objetivo de realizar trabajos de mejora. Se trata de una práctica que lleva a cabo con frecuencia durante la época de verano, cuando disminuye sustancialmente la demanda de viajeros y se acometen algunos trabajos de mantenimiento de las infraestructuras.

El Consorcio Regional de Transportes, que coordina todos los operadores de Transporte Público de la Comunidad de Madrid, prevé organizar diversos servicios de autobuses completamente gratuitos entre las estaciones que se encuentren cerradas para que los viajeros puedan continuar realizando sus trayectos durante las obras de mejora.

Vamos a recopilar todas las estaciones y líneas afectadas, así como las fechas en las que se producirán los cierres de tramos de las líneas de Metro de Madrid afectadas por las obras de mantenimiento correspondientes.

La línea 6 es la más utilizada por los viajeros madrileños, ya que recorre de manera circular la almendra central de la capital. Este verano de 2022, se prevén obras que dejarán paralizado el paso por algunas estaciones. No será lo único, ya que se prevén remodelaciones en estaciones de otras líneas.

Estaciones que se cerrarán durante el verano

La línea 6 cerrará varias estaciones a lo largo de este verano 2022. El objetivo será llevar a cabo las obras de desamiantado que se están llevando a cabo desde el año 2018. Será el próximo mes de agosto cuando se ejecute el cierre del tramo situado entre las paradas de O'Donnell y Avenida de América.

Serán las paradas de O'Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América las que permanezcan cerradas durante el mes de agosto, mientras se realizan los trabajos de retirada de las infraestructuras que contengan el material tóxico.

Este trabajo se está llevando a cabo después de que en 2018 se destapara el caso de varios trabajadores del Metro de Madrid intoxicados, motivo por el que se está llevando a cabo una serie de reacondicionamiento en las bóvedas de los túneles.

Estaciones remodeladas

Además, la estación de Diego de León también sufrirá cambios, junto a las tareas de desamiantado. Se tratará de mejorar la accesibilidad, además de modernizar su acceso a las líneas 4, 5 y 6 del Metro. El proyecto se iniciará durante el mes de agosto y se prevé que se alargue durante más de dos años, con el objetivo de instalar hasta 13 nuevos ascensores, remodelar los pasillos de correspondencias, ampliar los vestíbulos y habilitar una salida de emergencias para la línea 6. Los cambios también incluirán un nuevo mobiliario, además de nueva tecnología en andenes y accesos.

Además, la estación de Avenida de América también comenzará una nueva remodelación de cara a finales de 2022. En su caso, serán diez los ascensores que se construirán para conectar los andenes de las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiado de autobuses. Además, se construirán dos nuevas salidas de emergencias y ventilación en el andén 2 de la línea 9.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar