Cuatro muertos en un tiroteo en Toronto: el autor, detenido con pronóstico grave

Cuatro muertos en un tiroteo en Toronto: el autor, detenido con pronóstico grave

Se desconocen las causas del incidente que ha dejado, por el momento, cuatro víctimas mortales.

Noticias 10 Agosto 2018 14:06

Las autoridades policiales de Fredericton, en la provincia canadiense de Nuevo Brunswick (al este del país y limítrofe con Estados Unidos), han notificado la muerte de al menos cuatro personas en un tiroteo, dos de ellas agentes de policía. De momento se desconocen las causas del incidente. El autor de los disparos se encuentra ingresado en un hospital con heridas graves como consecuencia de su enfrentamiento con la policía. 

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT), informa Efe. Las imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.

La zona continua cerrada al público para continuar con las investigaciones, aunque las autoridades descartan cualquier riesgo o posibilidad de que el conflicto se reactive. Por tanto, solo habría un autor de estos hechos. Aún no ha trascendido la identidad de las víctimas ni del detenido por decisión de la policía. A pesar de todo, las autoridades recomiendan a los vecinos permanecer en el interior de sus viviendas hasta que se pronuncie una nueva orden.

"Creía que eran petardos"

Los vecinos se han mostrado conmocionados con todo lo sucedido "Los vecinos se han mostrado conmocionados con todo lo sucedido"

Los vecinos de la zona se han mostrado completamente conmocionados por todo lo sucedido: "Escuché un sonido parecido al de los petardos", declaraba a la cadena CBC. "Visto el ritmo, podría haber sido un disparo. Hacía pop, pop, pop", ha declarado.

Canadá mantiene una legislación mucho más dura en cuanto a la contraventa de armamento. Sin embargo, los incidentes de este tipo están aumentando con el paso de los años.

"Terribles noticias en Fredericton. Mi corazón está con todos los afectados por los disparos de esta mañana. Estamos siguiendo de cerca la situación", relataba ante los medios el presidente del país norteamericano, Justin Trudeau.

Los incidentes de este tipo continuan aumentando en los últimos meses. El anterior se había producido el pasado 24 de julio, cuando murieron tres personas, incluido el autor de los disparos.

Comentarios