Buscar
Usuario

Noticias

Al menos once personas mueren en un tiroteo en una escuela de Rusia

Uno de los atacantes ha sido detenido mientras que otro se habría atrincherado con rehenes: hay 32 heridos.

Al menos once personas mueren en un tiroteo en una escuela de Rusia Al menos once personas mueren en un tiroteo en una escuela de Rusia

Foto: Captura

Al menos 11 personas (13 según algunos medios) han muerto en la ciudad rusa de Kazán como consecuencia de un tiroteo en un instituto de secundaria. Hay dos atacantes que habrían sido identificados por las autoridades. Los medios locales señalan que podrían ser estudiantes del centro y, al menos uno de ellos, podría haber sido detenido. Hay 32 personas que han sido heridas de diversa consideración.

Los hechos ocurrieron en el instituto 175 de la ciudad, en un barrio situado en la periferia. Según han indicado varios testigos de lo ocurrido, algunos estudiantes tuvieron que escapar del ataque saltando por la ventana, mientras que por el patio corrían varios padres y vecinos de la zona.

Dentro del edificio habían irrumpido dos hombres armados con ametralladoras que comenzaron a disparar. Justo después, se oyó una explosión. La primera persona en fallecer fue el vigilante de seguridad de las instalaciones.

El número de personas fallecidas se sitúa en once, según fuentes de la policía citadas por la agencia Tass, una de ellas sería un profesor del centro. El canal de televisión Rea TV, sin embargo, eleva esta cifra hasta las 13 víctimas mortales.

Identificado uno de los autores

Uno de los atacantes fue neutralizado por agentes del FSB. Ha sido identificado por era nombre de Ilnaz Gavialiev y tendría 19 años. Sería un antiguo estudiante del centro que habría desarrollado malas relaciones tanto con sus compañeros como con los profesores.

Otro de los atacantes se habría atrincherado en el cuarto piso del edificio con varios rehenes.

Artículos recomendados

Comentarios