Buscar
Usuario

Noticias

Aumentan a seis las personas muertas en un tiroteo dentro de un hospital checo

El autor del ataque ha irrumpido en la sala de espera y ha abierto fuego de manera aleatoria contra los presentes.

Aumentan a seis las personas muertas en un tiroteo dentro de un hospital checo

Al menos seis personas han muerto después de que un hombre abriera fuego en la sala de espera de un hospital de República Checa. La policía ha difundido una fotografía del autor, cuyo nombre se desconoce por el momento y ha pedido colaboración ciudadana para proceder a su detención.

Imagen del acusado difundida por la policía en redes sociales "Imagen del acusado difundida por la policía en redes sociales"

El ataque, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo sobre las 07:00 horas (06:00 GMT). El autor se ha fugado y está siendo localizado por las autoridades, que han cerrado todos los accesos al campus de la Universidad de Ostrava, donde se encuentra el hospital en el que se ha registrado el suceso.

Refuerzo en la seguridad nacional

El Gobierno de la República Checa ha asegurado que en estos momentos se encuentra reforzando las medidas de seguridad en otras zonas del país, aunque no ha concretado en qué zonas. Además, ha pedido "paciencia y consideración" a los ciduadanos checos.

El ministro del Interior checi, Jan Hamacek, ha confirmado el tiroteo y ha señalado en un primer momento cuatro muertos y dos heridos, que finalmente también han fallecido.

Hamacek ha precisado que "están interviniendo en el lugar agentes de la Dirección Regional de la Policía Regional, se está llevando a cabo en el lugar y también se enviaron efectivos del Departamento de Despliegue Rápido y un helicóptero", ha explicado.

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, también ha querido pronunciarse para exprear su "más sentido pésame" por el tiroteo y ha agradecido la labor del personal de emergencias y las fuerzas de seguridad que han actuado en esta crisis.

Artículos recomendados

Comentarios