Buscar
Usuario

Noticias

Tiroteo en Estados Unidos: varios heridos en un instituto de Santa Clarita, California

Tiroteo en un instituto de Santa Clarita, en California. El asaltante es un hombre asiático vestido de negro, que ha huido.

Tiroteo en Estados Unidos: varios heridos en un instituto de Santa Clarita, California

Un nuevo tiroteo en un instituto de California, en Estados Unidos, ha dejado, según medios locales, seis heridos. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.

Ha ocurrido en un instituto de secundaria en Santa Clarita, California, y el asaltante, un hombre asiático vestido completamente de negro, se había dado a la fuga. Sin embargo, la policía ha declarado que el sospechoso ya ha sido detenido.

Los agentes mantienen acordonada la zona, y como medida de precaución han ordenado cerrar todas las escuelas del distrito y recomiendan a todos los vecinos que no salgan de casa y se aseguren de cerrar bien todas sus puertas. 

El problema de las armas

El pasado mes de agosto se contabilizó el número de masacres durante el mandato de Trump: 251 en 216 días, una cifra que además no ha dejado de aumentar. Una de las peores fue el fatal tiroteo que tuvo lugar en El Paso (Texas) en agosto, a manos de Patrick Wood Crusius, que se llevó la vida de 22 personas e hirió a otras 24. Tras ello, la policía descubrió un manifiesto que había escrito el asesino, en el que expresaba sus pensamientos racistas, cosa que situó al tiroteo como un crimen de odio. 

Trump tuvo entonces la obligación de declarar, pero el presidente estadounidense se basó en condenar el supremacismo blanco, pero evitó hablar y proponer una reforma acerca del uso de armas. Y es que las armas en Estados Unidos están más que normalizadas; un menor puede hacerse con una antes incluso de poder comprar un décimo de lotería.

Artículos recomendados

Comentarios