Buscar
Usuario

Noticias

Se deshace de una nevera tirándola al monte y estalla la indignación

Las redes vierten todo tipo de comentarios sobre el suceso y condenan el acto del individuo que decidió arrojar un frigorífico monte abajo.

Se deshace de una nevera tirándola al monte y estalla la indignación

La indignación ha estallado en torno por el último atentado ecológico viralizado en redes: un hombre arrojando una nevera por un monte, grabando el momento jactándose de ello. El vídeo ha corrido como la pólvora en Twitter, donde el joven no ha recibido más que merecidas críticas.

Eso sí, al individuo, que ya ha sido denunciado por las autoridades, no se le ocurrió otra cosa que enseñar la matrícula del vehículo con el que transportó el frigorífico hasta el monte desde donde lo tiró, frente a las risas de su compañera: "Ay, cómo está de la cabeza". Este dato ha sido la evidente referencia que ha ayudado a localizar e identificar al sujeto. 

No sabemos qué gana este individuo cometiendo semejante vandalismo, tampoco sabemos por qué han decidido deshacerse de una nevera tirándola por un barranco, pero los Agentes del Servicio de Protección de Naturaleza (SEPRONA) y la Guardia Civil lo descubrirán, pues ya ha sido denunciado y han anunciado que será sancionado por sus actos. El Coordinador Provincial de Agentes de Medio Ambiente en Almería ha confirmado que le han abierto un expediente sancionador, pues este tipo de sucesos están calificados como una infracción que no puede dejar pasar por alto la asunción de una multa económica.

Los Agentes de Medio Ambiente de Andalucía y uno de sus representantes, el usuario Juanjo Alesina, aseguran que no quedará impune y que todo lo que ha vertido por el monte tendrá que ser recuperado, recogido y retirado por el hombre. "Comportamientos así, no sé si una sanción será capaz de arreglar. Sería más bien un problema de educación", reza el tuit con el que Alesina se ha dirigido al trabajador. 

Las redes, que han ardido en una entendible cólera e indignación, han condenado sus acciones e incluso se han atrevido a atribuir diferentes tipos de represalias al autor de los hechos:

Cómo deshacerse de un electrodoméstico

Las acciones de este infractor están penadas con sanciones que pueden alcanzar un carácter grave y hacer frente a una multa de hasta 1.500 euros. Hay varias formas de deshacerse de este tipo de objetos, que independientemente de su complejidad, coste o peso, contaminan el medio ambientes, pues naturalmente no son biodegradables y sus componentes no hacen ningún bien al entorno natural en el que este hombre se intentó deshacer de la mencionada nevera.

Que no sean biodegradables no significa que no se puedan reciclar, pero eso no contempla que se puedan tirar por la ladera de un monte, ya que su tamaño y sus elementos contaminantes, como los aceites y gases, obligan a que sean depositados en puntos limpios. Esto también ayudará a la producción futura de nuevos frigoríficos u otro tipo de electrodomésticos, pues supone un gran ahorro de energía y materias primas, como dicta Ecoembes

Artículos recomendados

Comentarios