Buscar
Usuario

Vida

Tío Chico, el hombre con los ojos más saltones del mundo: "Mi habilidad es un don"

El brasileño es capaz de sobresalir sus ojos 18,2 milímetros de las cuencas oculares.

Tío Chico, el hombre con los ojos más saltones del mundo: "Mi habilidad es un don"

Hay Guinness World Records de todo tipo y hay quien logra colarse en esta curiosa lista de prodigios por alguna característica física. Es el caso de Sidney de Carvalho Mesquita, también conocido como Tío Chico, que se ha hecho con el título de los ojos más saltones del mundo.

El brasileño es capaz de hacer sobresalir sus ojos unos 18,2 milímetros más allá de las cuencas oculares. El récord se verificó en São Paulo, Brasil, el 10 de enero de 2022.

Con solo nueve años, Tío Chico descubrió su talento. Le gustaba poner caras caricaturescas frente al frente del espejo y, mientras lo hacía, se dio cuenta de que sus ojos podían salir mucho más que los de sus amigos. Se lo enseñó a su familia y amigos, que quedaron muy impresionados por su habilidad.

En un principio sus padres se mostraron muy preocupados creyendo que podía tratarse de alguna enfermedad. Una vez descartado, Tío Chico empezó a ver esta habilidad tan especial como un don único que no afecta a su bienestar ni a su salud.

"Sueño hecho realidad"

"Mi habilidad es sin ninguna duda un don. Vino de mi padre, de mi madre y también del creador", explica Sidney sobre su peculiar talento en el Guinness World Records. Un don que el hombre ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo para potenciarlo y sacarle el máximo partido.

Asegura también que esta habilidad ha sido un regalo que ha cambiado su vida por completo y que le ha hecho conocido tanto en Brasil como en el resto del mundo. Además, asegura que le encanta asistir a eventos en directo y demostrar su habilidad única para entretener a la gente.

"Este es un sueño hecho realidad significa abrir puertas para que mi trabajo sea aún más reconocido, y espero aprovechar al máximo esta gran oportunidad como parte de la familia de Guinness World Records", sentencia emocionado con el reconocimiento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar