Buscar
Usuario

Vida

El producto de cosmética de Mercadona que ha duplicado sus ventas por el coronavirus

Se ha tenido que aumentar la producción de este producto tras haberse duplicado su demanda en los supermercados.

El producto de cosmética de Mercadona que ha duplicado sus ventas por el coronavirus

La crisis sanitaria del coronavirus nos obliga a todos a permanecer confinados en casa con el objetivo de frenar la pandemia. Ello ha cambiado los hábitos de consumo de la sociedad, algo que se puede ver en las tendencias de compra en los supermercados. Si los primeros productos más demandados cuando arrancó el estado de alarma fue el papel higiénico seguido de la cerveza, ahora le toca el turno a la cosmética.

Mercadona ha informado que su nuevo producto estrella se encuentra en la sección de belleza. Se ha duplicado la venta de tintes para el pelo pasando de vender once unidades por tienda al día a vender 25 unidades diarias por establecimiento. Con las peluquerías cerradas, tenemos que hacerlo nosotros mismos. 

Según ha precisado la propia cadena de supermercados, sus clientes incluso contactan con la compañía a través de sus canales oficiales, como las redes sociales o el teléfono gratuito de atención al cliente, para resolver sus dudas sobre cómo usarlo.

Tal es el aumento de la demanda que Laboratorios Neocos, Proveedor 'Totaler' encargado de elaborar la gama de tintes para el pelo de Mercadona, ha acelerado la puesta en marcha de su nueva línea de producción y ha incrementado el número de su plantilla para garantizar el suministro de estos productos, elaborados en su fábrica de Algemesí (Valencia).

El tinte para el pelo, el nuevo producto estrella de Mercadona "El tinte para el pelo, el nuevo producto estrella de Mercadona"

El bicarbonato, otro gran éxito de ventas

A la par que el tinte para el pelo también se ha duplicado la venta de bicarbonato de sodio. Antes de que se decretara el estado de alarma, la cadena valenciana vendía ocho unidades al día de este producto de la marca Hacendado en cada establecimiento. Ahora, la venta del bicarbonato ha aumentado las cifras hasta una medida de 16 unidades diarias.

La venta de este artículo se ha incrementado debido a una de sus principales funciones es la limpieza y la desinfección de fruta, verdura y ropa. Aunque, tal como recalca Mercadona en un comunicado, este artículo se emplea de forma frecuente en la repostería y la higiene personal.

Artículos recomendados

Comentarios