Buscar
Usuario

Tecnología

Tinder incorpora una nueva medida de seguridad para proteger a los usuarios LGTBI

La aplicación de citas incorporará la herramienta 'Traveler Alert' para informar a sus usuarios LGTB de los peligros que entrañan determinados países.

Tinder incorpora una nueva medida de seguridad para proteger a los usuarios LGTBI

Existen nada menos que 70 países en los que pertencer al colectivo LGTBI puede conllevar sanciones, penas de cárcel e incluso la muerte. Cada año nuevos estados se suman a lista con la llegada al poder de líderes homófobos. Otros muchos, por suerte, salen de ella cuando el Gobierno aprueba leyes contra la discriminación gracias a la lucha incansable del colectivo.

Pero si se dividen los países que castigan amar o ser diferente de los que no, el mapa del mundo continúa mostrando una realidad terrible para la comunidad LGTBI que pone en peligro su vida. Arabia Saudí, Irán, Yemen, Sudán, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Pakistán y Afganistán son algunos de los países que castigan las relaciones entre personas del mismo sexo y la transexualidad con pena de muerte.

Todo ello sin tener en cuenta el caso de Chechenia, donde las torturas y las persecuciones contra las personas LGTBI forman parte del cruel panorama dibujado por las autoridades y que se suma a la homofobia que Bolsonaro ya está implantando en Brasil.

Por ello, las personas pertenecientes al colectivo no solo ven limitada su libertad en muchos aspectos de su vida, sino que también el hecho de viajar puede entrañar graves peligros. De esta realidad ha sido consciente Tinder, la aplicación de citas por excelencia que utilizan ya 50 millones de personas alrededor del mundo para ligar o enyablar nuevas amistades.

Más seguridad en países conflictivos

Traveler Alert protegerá a los usuarios LGTBI "Traveler Alert protegerá a los usuarios LGTBI"

La compañía ha puesto en marcha Traveler Alert, una iniciativa pensada para proteger a sus usuarios LGTBI en destinos homófobos. El objetivo es claro: Alertar de los peligros que entraña un determinado país para que se puedan tomar medidas.

Además, la plataforma ocultará de manera automática la orientación sexual de sus usuarios en cualquiera de estos países como medida de protección, aunque luego los propios usuarios podrán elegir si quieren permanecer en el anonimato o hacer público su perfil.

Para llevar a cabo esta iniciativa Tinder ha colaborado con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales para establecer cuáles son las regiones más conflictivas, en las que Traveler Alert se activará como medida de seguridad.

La propia aplicación ha explicado la medida en un comunicado. "Creemos que todo el mundo tiene derecho a vivir como quieren vivir y amar a quien quieran amar. Es importante recordar que aún quedan unos70 países en el mundo que tienen leyes que criminalizan a colectivo LGTBI", aseguran. Explican, además, la funcionalidad de la nueva herramienta: "Por ello, hemos desarrollado Traveler Alert, para que nuestros usuarios no estén en peligro simplemente por ser ellos mismos".

La medida ya ha sido aplaudida por los usuarios que agradecen poder elegir si muestran o no su orientación sexual en países homófobos. La nueva actualización, según informa Tinder, estará disponible en los sistemas operativos iOS Y Android y llegará a la aplicación durante el mes de agosto.

Artículos recomendados

Comentarios