Buscar
Usuario

Tecnología

¡Alerta! Regresa el fraude de 'la llamada perdida', evita contestar a estos números

Si ves llamada perdida con el prefijo de países como Ghana, Marruecos, Albania o Costa de Marfil no devuelvas la llamada.

¡Alerta! Regresa el fraude de 'la llamada perdida', evita contestar a estos números

Este timo no es algo nuevo, pero vuelve a aparecer, según ha alertado la Policía y la Guardia Civil en sus canales habituales. Con esta estafa, el usuario recibe una llamada perdida con prefijo que le será desconocido; de hecho, en muchos casos será de países como Ghana, Marruecos o Costa de Marfil, entre otros. Sin embargo, si el usuario cae en la trampa y llama a ese número le estarán cobrando -y mucho- por ello.

La treta o el timo es muy sencillo de explicar: primero, el usuario devuelve la llamada perdida -cae en la trampa-; segundo, esta se conectará sin que lo sepa con una centralita; y, por último, al usuario se le cobrará una tarifa de número con prefijo 905 u 806. Cuya tarificación es muy, muy alta. Esta estafa se hace a miles de números al azar en toda España.

Reclamar a la compañía

La Policía ya alertó sobre ello en su cuenta de Twitter: "Tienes una llamada perdida desde un número extranjero y no sabes quién puede ser. No la devuelvas si no sabes quién es, podría ser el timo de la llamada perdida". Al igual, que la Guardia Civil: "¿Conoces el timo de la llamada perdida? No devuelvas llamadas de estos prefijos: Albania (355), Costa de Marfil (225), Ghana (233) o Nigeria (234)".

Mientras tanto, la asociación de consumidores FACUA, también ha avisado de este nuevo repunte de esta estafa telefónica. Dicen desde la asociación que este timo "inflará la factura de los usuarios si responden a llamadas perdidas realizadas desde números que comienzan por 225, 233, 234, 355 o 387". Además, avisan a los usuarios estafados que reclamen a la compañía telefónica el fraude. "Si reclamas y no pagas, no te pueden cortar la línea", explica la organización de consumidores.

Artículos recomendados

Comentarios