Times Square se paraliza por unas modelos 'curvy' en contra de Victoria's Secret

Times Square se paraliza por unas modelos 'curvy' en contra de Victoria's Secret

Protestaron en medio de Nueva York para recordar al mundo que no todos los cuerpos son iguales.

Vida Maribel Baena Maribel Baena 06 Diciembre 2017 13:32

Los estereotipos de belleza que hay vigentes actualmente nos perjudican a todos, pese a que no siempre nos demos cuenta. Van sembrando ideas en nuestra cabeza sobre lo que es atractivo y lo que no, y hacen que no valoremos nuestros cuerpos por lo que realmente son: los motores de nuestra vida, que nos permiten andar, correr, disfrutar, vivir. Por suerte, hay quien sí que es plenamente consciente de la capacidad de su cuerpo, y lucha por demostrar que hay belleza en absolutamente todas las complexiones físicas.

Un claro ejemplo de esto son las veinte modelos 'curvy' que han decidido salir a las calles de Times Square, en Nueva York, para reinvidicar que todos somos bellos, independientemente de nuestras medidas. Las modelos llamadas 'curvy' no tienen el cuerpo que se esperaría de una modelo tradicional, puesto que son mujeres con un índice de grasa algo más elevado de lo que socialmente se espera y, sobre todo, con unas curvas más pronunciadas. Pero admiran su cuerpo, porque saben que la belleza va mucho más allá de unas medidas "perfectas"

El pasado lunes 4 de diciembre se lanzaron a la calle, vestidas tan solo con ropa interior, y protestaron abiertamente por la decisión de la marca Victoria's Secret de no querer incluir a modelos de "talla grande" en sus desfiles. Realizaron, de forma gratuita, un desfile en ropa interior para mostrar que la belleza del cuerpo femenino va mucho más allá de una talla, de tener o no estrías o celulitis. Porque es la belleza natural del ser humano, la innata, la que debe ser admirada.

Una de las modelos publicó en Instagram una foto del desfile, con un mensaje de apoyo a todas las mujeres que no tienen un cuerpo normativo. "Hemos recorrido un largo camino, nuestra dirección es inquebrantable. Creemos en la belleza incondicional de todos los seres humanos, y en que debes amarte tal y como eres todo el día, todos los días. Gracias por participar, apoyar, conmover, inspirar y ser tú". Un mensaje que todo el mundo debería tener en cuenta, puesto que no hay nada más importante que el amor propio.

Comentarios