Buscar
Usuario

Vida

El tierno momento en el que dos bebés gemelos se reconocen y charlan por primera vez

A sus cuatro meses, Freddie y Archie han conseguido reconocerse por primera vez. Un maravilloso momento que su padre capturó y ha compartido.

El tierno momento en el que dos bebés gemelos se reconocen y charlan por primera vez

Siempre se dice que los gemelos tienen una conexión especial. Si algo le duele a uno, al otro también; si uno está triste, el otro también; si a uno le pasa algo... el otro lo percibe. Independientemente de que esta conexión sea real o no, un padre de unos gemelos de cuatro meses ha querido capturar el maravilloso momento en el que los dos niños han comenzado a "comunicarse" tras reconocerse por primera vez.

Los pequeños Archie y Freddie, de Kansas, aparecen tumbados mientras su padre procedía a cambiarles el pañal, y se palpa la emoción a pesar de su corta edad. Archie sonríe ampliamente al reconocer al otro, mientras ambos se miran.

"Se reconocieron mientras les cambiaba el pañal. No se habían dado cuenta antes"

El vídeo es del pasado 3 de enero, pero ha conseguido viralizarse ahora gracias a la dulzura que expresa. Los dos bebés se miran mientras hacen ruidos raros, como si hablaran en su propio idioma. "Justo antes de bañarse, Archie y Freddie tuvieron una pequeña conversación... Bueno, más bien Archie habló y Freddie escuchó", escribía su padre. "Se reconocieron mientras les cambiaba el pañal. No se habían dado cuenta antes", alegaba.

Y es que aquel momento fue especialmente importante ya que cuando nace un bebé solo pueden ver con claridad de 20 a 30 centímetros en frente. A los dos meses van reconociendo las caras, y a los cuatro su vista ya va consiguiendo enfocar objetos y reconocer colores a distancias más considerables.

Sin embargo, a pesar de que fue la primera vez que los hermanos consiguieron reconocerse, Archie y Freddie llevaban interactuando entre sí desde las 14 semanas de gestación. Ya que, según un estudio de la Universidad de Padua (Italia), los fetos de los hermanos gemelos y mellizos comienzan a manifestar una interacción consciente en el útero ya desde la semana 14 de embarazo, siendo este el contacto excepcional antes de la semana 10 de gestación.

Artículos recomendados

Comentarios