Buscar
Usuario

Vida

La tierna foto de Rodrigo: el bebé que nació sin rostro cumple cuatro meses

Rodrigo nació en octubre de 2019, y aunque los médicos le dieron 2 horas de vida, ha cumplido 4 meses y sus padres han querido compartirlo.

La tierna foto de Rodrigo: el bebé que nació sin rostro cumple cuatro meses

Rodrigo nació sin nariz, sin ojos y con malformaciones en el ojo el pasado 7 de octubre de 2019. Al pequeño portugués le dieron tan solo unas horas de vida, pero sus padres han querido compartir una foto del bebé celebrando los cuatro meses que llevan juntos.

David Ribeiro y Marlene Simao, los padres del conocido "bebé sin rostro", viven ahora por y para Rodrigo, que necesita un cuidado intensivo. Su historia dio la vuelta al mundo y su caso consiguió destapar un gran historial de negligencias médicas que escandalizó a Portugal.

Denuncias

Arthur Carvalho fue el obstetra encargado de atender a la madre a lo largo de todo el embarazo, en una clínica privada. Sin embargo, el especialista no fue capaz de captar las malformaciones con las que nacería el feto.

Los médicos solo le dieron unas horas de vida | Fuente: Facebook "Los médicos solo le dieron unas horas de vida | Fuente: Facebook"

No obstante, cuando los padres decidieron realizarse una ecografía 5D en otra clínica, sí les alertaron de que no todo iba bien. En aquel momento se la llevaron a Carvalho, que la desprestigió y desvalorizó.

Ahora, el doctor tiene hasta cinco procesos judiciales abiertos. Los padres consiguieron que se le inhabilitara durante seis meses, aunque habían reclamado la inhabilitación definitiva.

Gracias a los médicos del Hospital San Bernardo, de Setúbal, en Lisboa, el pequeño pudo aprender a succionar y a respirar por sus propios medios. Ahora, Rodrigo sigue librando una batalla en la que parece ganador: los médicos no apostaron por él, pero ha conseguido salir a flote.

Artículos recomendados

Comentarios