Buscar
Usuario

Economía

¿Tienes estas monedas de 5 céntimos? Ahora puedes venderlas por hasta 800 euros

El mercado coleccionista ofrece auténticas oportunidades para vender monedas que son muy demandadas por coleccionistas.

¿Tienes estas monedas de 5 céntimos? Ahora puedes venderlas por hasta 800 euros

Redacción

09 Enero 2023 13:40

El coleccionismo de monedas, la numismática, cuenta con multitud de adeptos, lo que lleva a que muchas personas paguen grandes cantidades de dinero por aquellas piezas que pueden revalorizarse con el paso del tiempo, en función del vendedor y de la propia moneda.

Algunas personas compran estas monedas como inversión y otros por nostalgia o por coleccionismo. Los expertos de la numismática calculan que algunas monedas pueden llegar a revalorizarse en miles de euros, todo depende de sus particularidades y su momento histórico.

Y no tienen que ser monedas especialmente antiguas, de hecho, algunas de ellas pueden pertenecer a monedas que continúan actualmente en circulación. Entre ellas, el euro, que cuenta con piezas antiguas que se están revalorizando con el paso del tiempo.

Hasta 800 euros

Entre ellas, nos encontramos con las monedas de cinco céntimos, de algunos países como Italia, Bélgica, Austria, Grecia o Francia. En el mercado coleccionista pueden llegar a revalorizarse por hasta 800 euros. Así sucede, por ejemplo, con la moneda de cinco céntimos de Italia, del año 2002. En su caso, está grabado el Coliseo de Roma en el reverso. En su caso, se paga alrededor de 80 euros por ellas, e incluso 200 euros como valor máximo.

Algo parecido ocurre con las monedas de cinco céntimos de Austria y Grecia. En su caso, se paga 350 y 400 euros en el primer caso, y hasta 500 euros en el segundo. En este caso, se debe a que existe escasez de este tipo de monedas, que se acuñaron en 2002.

Sin embargo, la moneda de cinco céntimos de Francia, acuñada en 1999, es la que puede generar un mayor beneficio para quien la consiga. Su valor puede llegar a alcanzar los 800 euros en el mercado coleccionista. Se trata de una de las cinco monedas de este tipo en el siglo XX y su valor se encuentra en su escasez.

Los errores de impresión y el hecho de que se encuentra fuera de circulación son los motivos que llevan a que su precio llegue a tal cantidad. Esta moneda es una de la más cara de las expuestas para los coleccionistas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar