Las pesetas han formado parte de la historia en España, nos han acompañado a lo largo de nuestra historia. Sin duda, sus ejemplares han acompañado a los grandes acontecimientos históricos de nuestro país, por lo que muchos expertos en numismática consideran a estas piezas como artículos de alto valor por los que pueden pagar altas cantidades de dinero en el mercado.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Hay que tener en cuenta que los coleccionistas suelen prestar atención a determinados detalles cuando buscan algunas piezas. Entre ellas, que sean ejemplares con baja tirada, con determinados fallos o con algunas peculiaridades.
El Banco de España ya no admite su intercambio por euros, pero muchas monedas poseen un alto valor en el mercado coleccionista. Por ello, es importante conservarlas en buenas condiciones a la hora de intentar venderlas.
6.500 euros
Una de las piezas que conserva un alto precio en este mercado numismático es la pieza de 1 peseta que, en las subastas, puede llegar hasta los 6.500 euros. Se trata de un ejemplar que fue acuñado en el año 1946 y que es una pieza de poco alcance, puesto que solo hay 139 unidades disponibles, según indica el portal Todo Colección.
Esta moneda se caracteriza por tener un diseño de Benlliure. En su sello, cuenta con las estrellas 19 y 48, además de una leyenda plus legible. En su cara, se puede encontrar la imagen de Franco. El peso es de 3,34 gramos y tiene un valor de subasta que alcanza los 6.500 euros.