Buscar
Usuario

Economía

¿Tienes esta moneda de 20 céntimos? Ahora puedes revenderla por más de 1.500 euros en el mercado coleccionista

El mercado coleccionista ofrece múltiples posibilidades de ganar mucho dinero si contamos con piezas únicas.

¿Tienes esta moneda de 20 céntimos? Ahora puedes revenderla por más de 1.500 euros en el mercado coleccionista

La numismática cuenta con grandes adeptos, ya que el coleccionismo de monedas siempre ha provocado un gran furor en muchas personas. Por este motivo, algunas piezas pueden cotizarse por un precio muy elevado por contar con determinadas particularidades, como puede ser un error determinado en su fabricación, una serie limitada o un hecho histórico determinado.

La historia de la humanidad ha acostumbrado a coleccionar todo tipo de objetos, que han ido pasando de generación en generación con todo tipo de adquisiciones. Esto ha provocado que hayan podido aumentar o disminuir de valor en función de las circunstancias.

Las moendas se encuentran entre estos objetos y, como hemos comentado en varias ocasiones con las pesetas, las monedas de euro también se encuentran entre los objetos que poseen un valor al alza con el paso del tiempo y que debemos tener en cuenta.

Monedas de 20 céntimos cuyo valor se ha disparado

Ante la importancia de este tipo de objetos, hay ejemplares que aumentan su valor exponencialmente. Algunos portales de subastas como Ebay suelen ser un gran ejemplo de cómo este tipo de monedas pueden adquirir un gran valor en función de sus particularidades.

Moneda de 20 céntimos de 1999
Moneda de 20 céntimos de 1999 .

Un ejemplo de ello se encuentra en las monedas de 20 céntimos de euro que se pueden vender por hasta 1.575 euros en la plataforma. Sucede así por un error de impresión en un ejemplar de 1999. La imagen de Cervantes que aparece en la moneda tiene un exceso de metal, por lo que el precio aumenta.

Por este motivo, si se posee una de estas monedas con exceso de metal, se puede acudir a una tienda especializada, donde se puede recibir consejo especializado y ganar mucho más dinero del valor oficial que aparece en el valor facial de la moneda.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar