Buscar
Usuario

Vida

Tiene 75 años y aparenta 30: el secreto de Apasra, ex Miss Universo tailandesa

Apasra Hongsakula relata algunas de sus rutinas: esta es la interesante trayectoria de la ex Miss Universo tailandesa.

Tiene 75 años y aparenta 30: el secreto de Apasra, ex Miss Universo tailandesa Tiene 75 años y aparenta 30: el secreto de Apasra, ex Miss Universo tailandesa

Foto: Instagram @apasrahongsakula

Apasra Hongsakula tiene actualmente 75 años y se mantiene como toda una celebridad en su país de nacimiento, Tailandia. Su vida ha sido todo un no parar, de hecho, fue coronada Miss Universo con tan solo 18 años. Fue en 1965 y desde entonces ya han pasado 57 años.

Un tiempo que, sin embargo, no parece haber pasado por ella, ya que parece no haber envejecido prácticamente. Su aspecto asombra a propios y extraños, que no dudan en mostrar su asombro en las redes sociales, donde acumula miles de seguidores.

Apasra nació en la ciudad de Bangkok el 17 de enero de 1947. Cuando era pequeña, fue apodada por su madre con el mote poco acertado de 'look', que significa 'gorda'. Durante su adolescencia, sus padres la enviaron a un internado de jóvenes ubicado en Penang, Malasia, en el que bajó algo de peso y, desde entonces, empezó a llamar la atención de sus compañeros y profesores por su elegancia.

Su vida cambió por completo a los 17 años, cuando se presentó al certamen de Miss Tailandia, cuya corona ganó al destacar entre el resto de las aspirantes. La conquista del concurso hizo que empezara a llamar la atención en su país y comenzara a acaparar los focos de los medios de comunicación.

Fue Sirikit, esposa del rey Bhumibol Adulyadej, quien se encargó de prepararla personalmente para la ceremonia de Miss Universo, tal y como aparece en el libro Pan-Asian Sports and the Emergente of Modern Asia, 1913-1974. Con ella todavía mantiene una buena relación.

Apasra Hongsakula la única mujer de cabello oscuro entre las cinco finalistas. De hecho, derrotó a las representantes de Holanda, Finlandia, Suecia y Estados Unidos para alzarse con el título de Miss Universo en una gala celebrada en Miami Beach el 24 de julio de 1965. Fue la segunda mujer asiática y la primera de su país en lograrlo.

Ganó Miss Universo en 1965 y, tras recorrer el mundo durante su año de reinado, coronó a su sucesora, la sueca Margareta Are Arvidsson, momento en el que regresó a su país natal y fue nombrada embajadora cultural por la Autoridad de Turismo de Tailandia. En 1967 se casó con un primero hermano de la reina Sirikit, un millonario dueño de un centro comercial con quien tuvo un hijo, pero se divorciaron dos años después. De un segundo matrimonio, que también acabó en divorcio, también dio a luz a otro varón.

Los secretos de Apasra Hongsakula para mantener su juventud

Apasra se ha involucrado en campañas relacionadas con la lucha frente a las desigualdades sociales, algo que le ha granjeado una gran popularidad en su país. En la actualidad, además, es dueña de su propio spa en la ciudad de Bangkok.

Precisamente, una foto promocional de su negocio le devolvió a la actualidad recientemente. A pesar de que tiene 75 años, su aspecto muestra que luce como si tuviera 30, como máximo 40 años, lo que hace que comenzaran las especulaciones sobre su aspecto.

Ella asegura que su secreto se encuentra en su buena genética, seguir una buena alimentación con una dieta equilibrada y practicar ejercicio a diario. Sin embargo, no son pocos quienes especulan que se ha sometido a múltiples cirugías y retoques estéticos, aunque consideraron que estos han sido realizados con mucha precisión debido a lo bien que luce su apariencia.

Ahora, Apasra triunfa en Instagram, donde publica fotografías familiares junto a sus hijos y nietos, donde también puede apreciarse su figura juvenil por la que, sin duda, no pasan los años. Mientras tanto, ella sigue con su labor social en Tailandia.

Artículos recomendados

Comentarios