Buscar
Usuario

Vida

Tiene 72 años y aparenta 30: este es su secreto (y rutina) para su eterna juventud

Yang Xinmin explica su rutina básica para mantenerse como un joven de 30 años siendo ya abuelo a sus más de 70.

Tiene 72 años y aparenta 30: este es su secreto (y rutina) para su eterna juventud Tiene 72 años y aparenta 30: este es su secreto (y rutina) para su eterna juventud

Foto: Facebook

El ejercicio y la alimentación más saludable son las mejores herramientas para detener el paso del tiempo por nuestros cuerpos. El mejor ejemplo de ello lo representa Yang Xinmin, un hombre de 72 años que sorprende a todo el mundo por su vitalidad.

Yang Xinmin se ha convertido en toda una sensación en China, puesto que lejos del abuelo de 72 años que es en realidad, luce como una persona de 30 años. ¿Cuál es la rutina para conseguir la eterna juventud? Él la conoce.

Según relata, se debe a que tiene una vida sana, que comprende de una alimentación nutritiva y una rutina de ejercicio que realiza a diario. Según cuenta la revista Men's Health Yang es un fisioculturista, pionero en este deporte dentro de China, ya que participó en el primer certamen en 1983 junto a otros 38 hombres que también buscaban destacar por su físico en la competencia.

Yang sigue una rutina diaria para mantenerse joven Yang sigue una rutina diaria para mantenerse joven, imagen de sustitución
Yang sigue una rutina diaria para mantenerse joven Facebook

"Hicimos nuestras propias barras, mancuernas, barras horizontales y barras paralelas", aseguró en una entrevista, en la que rememoró aquellos tiempos en los que comenzaba con una práctica que, ahora, le ha reportado enormes beneficios.

El secreto de la eterna juventud: su rutina básica

Yang relató, en una entrevista publicada en 2018, que a lo largo de todos estos años ha procurado llevar una vida sana y que gracias al culturismo lo ha conseguido: "Así que debería estar agradecido por lo que he logrado en el culturismo y promoverlo a fin de que más personas estén dispuestas a participar en este tipo de entrenamiento".

Además, señaló que a pesar de que ya no hace fisioculturismo, aun mantiene una rutina estricta que le permite mantenerse en forma y frenar el envejecimiento. "El ejercicio es la parte más importante de mi vida. A través de mis años de experiencia, ser campeón ya no es mi objetivo. Mi objetivo es mantener la salud y la lucha contra el envejecimiento para tener energía para hacer otra cosa", relata.

Yang sale a trotar a diario Yang sale a trotar a diario, imagen de sustitución
Yang sale a trotar a diario Facebook

Su rutina básica es muy sencilla. Según relata, todas las mañanas sale a trotar y después hace un entrenamiento de fuerza durante una hora y media cada día. Con ello, se ha mantenido en forma durante todos estos años.

Yang Xinmin recomienda tres cosas a la hora de entrar en fuerza: que los movimientos sean estándar, que desarrollen músculo y que eliminen grasa. Además, sugiere que intenten mejorar el equilibrio con los ejercicios.

Otro de sus secretos es la dieta que sigue: "Para desayunar, suelo tomar tomates, pepino, avena, huevos y algo de pechuga de pollo. Llevo casi 10 años comiendo así", aseguró Yang, que dijo que a eso le suma entre seis y ocho huevos.

Artículos recomendados

Comentarios