Una tienda low-cost tima a influencers para que paguen 20 veces más

Una tienda low-cost tima a influencers para que paguen 20 veces más

La tienda de zapatos Payless creó una boutique de lujo falsa para vender sus productos veinte veces más caros a los influencers.

Payless, la tienda de calzado de bajo coste de Los Ángeles, ha ideado una campaña de publicidad basada en hacer creer a los influencers que sus productos pertenecen a una boutique de lujo y cuestan veinte veces más de su precio real.

La tienda en cuestión es Palessi, una variación del auténtico nombre de la empresa que suena mucho más caro y elegante. Hasta ochenta instagramers acudieron a un evento exclusivo de presentación de la falsa firma organizado por el departamento de comunicación de las tiendas low-cost.

Con la ayuda de la compañía de publicidad DCX Growth Accelerator, Palessi consiguió hacerse pasar por una verdadera marca de lujo. Se alquiló un antiguo local de Armani en el centro de Los Ángeles, se decoró cuidando hasta el último detalle, y hasta se crearon una cuenta de instagram y una página web ficticias de la firma.

El resultado fue tan verosímil que se vendieron 3.000 zapatos en unas pocas horas y algunos invitados llegaron a pagar entre 200 y 600 dólares por un par de botas que cuestan en realidad 20 dólares en las tiendas Payless.

Influencer emocionada en la boutique de lujo falsa "Influencer emocionada en la boutique de lujo falsa"

Un experimento social

Al finalizar el evento se les reveló el engaño a los invitados, que recuperaron su dinero y además se pudieron quedar con el calzado. Esta campaña de publicidad, que algunos ya definen como el 'troleo del año', es también un experimento social que busca demostrar cómo el precio de los productos influye en la calidad que asumimos que tiene.

Una de las responsables de Payless, Sarah Couch, habló sobre su estrategia a los medios: "La campaña tiene como objetivo recordar a los consumidores que toavía somos una marca relevante para comprar ropa a precios asequibles", contó.

Phill Graves, el consultor de comportamiento del consumidor de Gran Bretaña, ha explicado que la campaña publicitaria tendrá algunos beneficios a corto plazo para Payless, pero no perjudicará a las marcas de lujo ya asentadas en el mercado.

Comentarios