Buscar
Usuario

Tecnología

Este es el tiempo exacto que deberías usar las redes sociales para evitar problemas psicológicos

Un estudio ha analizado las redes de 143 universitarios para ver si tienen sensaciones de soledad o depresión tras una larga exposición.

Científicos de la Universidad de Pennsylvania han comenzado una investigación para descubrir cuánta exposición a las redes sociales es necesaria para sentirse peor con uno mismo y con la vida.

Durante una semana, han monitoreado cuentas de Facebook, Instagram y Snapchat de 143 universitarios a los que han preguntados sobre sentimientos de soledad, autonomía, autoaceptación, autoestima, apoyo externo, ansiedad, depresión y sensación de estar perdiéndose algo.

El estudio ha llegado a la conclusión de que habría que limitar el uso de redes sociales a un máximo de 30 minutos al día. Los resultados, publicados en el Journal of Social and Clinical Psychology, llegan a la conclusión de que "usar menos las redes sociales de lo que normalmente se usan, lleva a una significativa reducción de la depresión y la soledad".

Las redes sociales, correctamente usadas, pueden ser beneficiosas

Habría que limitar las redes sociales a 30 minutos o menos al día "Habría que limitar las redes sociales a 30 minutos o menos al día"

Las redes sociales son el futuro y suponen un avance en las comunicaciones que, de ser usadas correctamente, pueden ser beneficiosas para las relaciones sociales e incluso usadas para la vida diaria y el trabajo.

Pero los algoritmos y los métodos que se usan en redes para mantenernos enganchados y transmitirnos sensación de placer por estar conectados suponen un peligro que, de no ser controlado, podría desembocar en problemas mayores.

Con el auge de las redes y la presencia de gran parte de la población en internet, surgen nuevas adicciones. Las nuevas tecnologías nos pueden transmitir sensación de soledad, pero también redefinen las relaciones modernas.

Teléfonos como los iPhone ya incluyen entre sus últimas actualizaciones la posibilidad de ver el Tiempo de uso. Un informe detallado de las horas, los días y las aplicaciones más utilizadas puede hacer que se corrijan o moderen los hábitos de uso de las tecnologías y seamos más conscientes de lo enganchado que se está a las redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios