Buscar
Usuario

Política

The New York Times critica a Almeida y Villacís: "Madrid va en dirección contraria"

El medio estadounidense ha atacado la decisión del nuevo ejecutivo de Madrid por la moratoria de multas en el centro de la ciudad.

The New York Times critica a Almeida y Villacís: "Madrid va en dirección contraria"

"Madrid va en dirección contraria". Así de duro se ha mostrado el emblemático The New York Times con el nuevo gobierno de la capital española. Los motivos que les han llevado a juzgar la profesionalidad de José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís en concreto, se han basado en su decisión de suspender Madrid Central. 

La prensa internacional se ha hecho eco de la moratoria de multas que suponían la medida impuesta por Manuela Carmena, una de los cambios más significativos a favor de la salud de los ciudadanos y la protección del Medio Ambiente, llevados a cabo en Madrid, y en toda España. Ahora, la capital se ha convertido en "la primera gran ciudad europea" en revertir la prohibición a los vehículos de altas emisiones contaminantes. 

The New York Times ha criticado a Almeida y Villacís "The New York Times ha criticado a Almeida y Villacís"

Desde el rotativo neoyorquino han recordado que "los gobiernos locales en Europa han pasado más de diez años aprobando leyes que restringen el acceso de vehículos a las zonas centrales de muchas ciudades para mejorar la calidad del aire". Pero Madrid, desde el 1 de julio de 2019, ha sido la primera en retroceder en una materia tan delicada como la que se está tratando. En el mismo artículo se recogen también varios testimonios de vecinos y activistas que se muestran afectados por la decisión del nuevo gobierno de derechas. 

Por causa de la fragmentación política

Raphael Minder es el periodista que redacta el artículo. Él mismo atribuye la decisión de suprimir Madrid Central a una señal más de "la fragmentación política instaurada en España desde hace cuatro años", momento en el que dejamos atrás el bipartidismo con la irrupción de varios nuevos partidos con sus respectivas representaciones. 

Manuela Carmena impulsó Madrid Central como alcaldesa de la ciudad "Manuela Carmena impulsó Madrid Central como alcaldesa de la ciudad"

Hay que recordar que Madrid Central fue una medida totalmente necesaria que el consistorio de Manuela Carmena supo llevar a cabo para evitar una gran multa por parte de la Comisión Europea, ya que España se había situado como uno de los países más contaminantes en Europa, especialmente las grandes urbes como Madrid y Barcelona. 

Ahora el nuevo gobierno municipal ha decidido derogar esta medida preventiva y especialmente eficaz para la capital,  y tanto sus vecinos como Europa se encuentran a la espera de nuevas normas que permitan reducir la contaminación, para así evitar las sanciones y mejorar el bienestar de la gente. 

Tal y como afirman en The New York Times, mucha gente, y en especial activistas de Greenpeace han salido a la calle a defender Madrid Central por su importancia a muchos niveles, y para recordar que la imposición de otras normas resultaría especialmente dificil. En definitiva, que la anulación del trabajo de Manuela Carmena y su equipo era totalmente inecesaria. Ahora solo queda esperar a los siguientes movimientos del nuevo Ayuntamiento para conocer la dirección que toma la ciudad. 

Artículos recomendados

Comentarios