Buscar
Usuario

Televisión

The New York Times cita a dos series españolas entre las mejores del planeta en 2020

El prestigioso diario estadounidense menciona dos conocidas ficciones españolas en la lista de imprescindibles.

The New York Times cita a dos series españolas entre las mejores del planeta en 2020 The New York Times cita a dos series españolas entre las mejores del planeta en 2020

Aparecer en la lista de ficciones recomendadas en el prestigioso The New York Times resulta todo un honor al que pocas ficciones españolas han podido acceder, aunque la globalización, poco a poco, está facilitando con calma esta posibilidad.

Con todo, en la sección de 'Mejores Series de 2020', el diario estadounidense cita dos ficciones españolas entre las mejores a nivel internacional: 'Patria', que allí se puede disfrutar a través de la plataforma HBO Max; y además una mención especial a la serie 'Arde Madrid' de Movistar +, que allí se encuentra disponible en la plataforma MHz Choice.

La lista al completo es un homenaje a la diversidad de géneros y países de procedencia, en un largo artículo que firman James Poniewozik, Mike Hale y Margaret Lyons. Aparecen los títulos divididos en tres categorías: mejores series de 2020, mejores títulos internacionales y mejores series que han terminado este año. En la segunda categoría mencionada aparecen, como se puede esperar, 'Patria' y 'Arde Madrid', el hueco español en esta lista del diario estadounidense.

'Patria' y 'Arde Madrid', recomendadas por The New York Times "'Patria' y 'Arde Madrid', recomendadas por The New York Times"

En cuanto a 'Patria', el artículo equipara a esta ficción con otra que también se emite en España para la plataforma, 'La amiga estupenda', adaptación de las novelas de Elena Ferrante. El diario destaca, con palabras literales, que "es tan voluptuosa en sus emociones como la minierie 'Patria', basada en la novela de Fernando Aramburu sobre las familias atrapadas en el movimiento separatista vasco".

Otras series elegidas son la francesa 'Oficina de infiltrados', la británica 'Temple' o las surcoreanas 'Está bien no estar bien' y 'Kingdom'. Junto a ellas también destacan las ficciones 'Babylon Berlin', 'Deutschland 89', 'Fauda', 'Killing Eve', 'Quiz', 'Unorthodox' y 'ZeroZeroZero'.

Ficciones más conocidas en España

Entre las series escogidas por el diario norteamericano también hay ficciones más conocidas en nuestro país, aunque no producidas en nuestro territorio. Entre ellas, destacan 'Better Call Saul', 'Better Things', 'Podría destruirte', 'Mrs. America', 'Normal People', 'P-Valley' o 'Lo que hacemos en las sombras'.

En la selección de series terminadas en 2020 también destacan 'BoJack Horseman', 'Last Chance U', 'Lenox Hill', 'Dos balas muy perdidas' o 'The Good Place'. También figuran 'Brockmire' y Corporate', inéditas en España, 'Doctora juguetes', 'Schitt's Creek' y 'Vida'.

La variedad es amplia, ya que la selección busca principalmente recorrer la mayor variedad posible y abarcar la mayor amplitud de públicos a los que se pueda acceder. La ficción española, al menos, parece hacerse con un pequeño hueco en Estados Unidos poco a poco.

Artículos recomendados

Comentarios