Buscar
Usuario

Política

El asqueroso texto machista de Pablo Casado cuando residió en el Colegio Mayor Elías Ahuja

El exlíder popular residió durante su etapa universitaria en este centro que ha protagonizado una grave polémica machista.

El asqueroso texto machista de Pablo Casado cuando residió en el Colegio Mayor Elías Ahuja

Después de su defenestración como presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha preferido mantenerse al margen de la vida pública y poco o nada se ha vuelto a saber de él desde que Alberto Nuñez Feijóo le relevara en el cargo. Sin embargo, vuelve a ser noticia por una razón, cuento menos, vergonzosa.

El Colegio Mayor Elías Ahuja, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, se ha situado en el centro de la polémica después de que se haya hecho viral una grabación protagonizada por sus residentes en la que lanzan proclamas machistas e intimidatorias.

"¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos, Ahúja!", gritan los estudiantes desde sus ventanas en una especie de performance dirigida a las jóvenes que residen en el vecino Colegio Mayor Santa Mónica.

Este caso, que se trataría prácticamente de una "tradición" en el centro, ha sacado a relucir el polémico texto que en el año 2000 escribió Pablo Casado en 'El búho', la revista de este colegio mayor en el que residió durante su etapa universitaria como estudiante de Derecho.

A sus 19 años, Casado redactó un escrito repleto de machismo haciendo referencias a salidas en manada para cazar "lobas" y "zorras" describiendo una especie animal, el Lupus Ahujus Hispanorum, que es en realidad una metáfora de los alumnos, todos hombres, del Colegio Mayor Elías Ahúja.

"Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes. Es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas y, por otro lado, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a las otras especies rivales", definió el conservador presumiendo de supremacismo.

Sorprende también el contenido ideológico del texto. Cabe recordar que en aquella etapa fue relatado para adheriste a las Nuevas Generaciones del PP. Así se refiere a los estudiantes de otros colegios mayores: "Surgen ententes diplomático-ideológicas para paliar las influencias marxistas de la especie lupus loyolus (en referencia al Colegio Mayor Loyola) de carácter agresivo y subversivo, así como de la peligrosa y abundante etnia de los lupus chaminantium (Colegio Mayor Chaminade), característicos por sus largos pelajes y ademanes anarco-masónicos".

A la "caza" de "lobas" y "zorras"

Pero lo más preocupante es el contenido machista del escrito presentando a su especie como "una de las más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual".

Reforzando la cultura de la violación, Casado define sus relaciones con el sexo opuesto en términos como "cacería": "Entre sus presas más codiciadas se encuentran las lobas aunque, si existe carestía de éstas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos".

En su artículo, además de presentar a las mujeres como meros trofeos de caza, Casado también hace gala de su clasismo y supremacismo a la hora de emparejarse con las de su misma clase social: "El lupus ahujus es también una buena pareja que sabe cortejar y mantener a su consorte durante largos periodos de idilio. Suelen elegir para el cortejo manadas de su misma especie. Su predilección son las castas de más categoría, refinamiento y alcurnia de las 'lupus monicenses', 'roncalitis', 'vedrunatem', y 'maratium'",, haciendo referencia a las alumnas de los colegios mayores próximos y de más alto standing como el Santa Mónica, Roncalli, el Vedruna y el Mara.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar