Buscar
Usuario

Ciencia

Los testículos: la clave por la que el coronavirus ataca más a los hombres

El coronavirus afecta a más hombres que a mujeres y la mortalidad también es más alta entre ellos.

Los testículos: la clave por la que el coronavirus ataca más a los hombres

Mientras el mundo se afana por frenar la pandemia del coronavirus y en buscar una vacuna, lo cierto es que el COVID-19 aún guarda muchas incógnitas. Una de las que más ha llamado la atención a los especialistas es la razón por la que ataca más a los hombres que a las mujeres.

Los científicos se encuentran estudiante esta cuestión y los primeros resultados ya apuntan hacia algunas respuestas. La clave podría estar en los testículos, según ha revelado un estudio elaborado por especalistas indios y estadounidenses llevado a cabo en pacientes en Bombay.

Según se desprende de este estudio, efectivamente los hombres son más afectados por el coronavirus que las mujeres. Esto puede ser debido a las células que sirven de entrada al virus en el organismo. Estas células, unas proteínas llamadas ACE2, se encuentran en los pulmones, en el tracto gastrointestinal y en el corazón, órganos vulnerables al ataque del coronavirus.

Sin embargo, estas células también se encuentran en los testículos y en cambio, no en los ovarios. Según el estudio, que dirige un oncólogo en Nueva York, Aditi Shastri, y su madre, una microbióloga de Bombay llamada Jayanthi Shastri, esto significaría que los hombres tienen una entrada 'extra' para el virus que las mujeres.

Más mortalidad entre los hombres

Mueren más hombres que mujeres por coronavirus "Mueren más hombres que mujeres por coronavirus"

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ha publicado un análisis sobre los casos de coronavirus. Uno de los estudios se ha basado en analizar por qué los hombres mueren más que las mujeres.

Según este informe, los investigadores han encontrado evidencias de que la tasa de mortalidad entre los hombres ha sido de un 2,8%, en comparación con el 1,7% entre las mujeres. Estas cifras se desprenden de los registros médicos de los pacientes, por lo que muestra no puede reflejar completamente el alcance del brote.

Esta diferencia ya se había percibido en enfermedades y brotes anteriores. Por ejemplo, los hombres murieron más durante los brotes de SARS y MERS, que fueron causados por coronavirus. El SARS infectó a más mujeres que hombres en el año 2003 en Hong Kong, pero la mortalidad entre los hombres fue de un 50 % más alta, según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine.

A causa del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente murieron alrededor de un 32 % de los hombres infectados, en comparación con el 25,8 % de las mujeres. Los hombres adultos jóvenes también murieron más durante la epidemia de gripe en 1918.

Artículos recomendados

Comentarios