Buscar
Usuario

Vida

Un presunto testaferro del rey Juan Carlos pagó media luna de miel de Felipe VI, según The Telegraph

La luna de miel de los reyes costó cerca de medio millón de euros: la mitad fueron pagados por un amigo del rey Juan Carlos.

Un presunto testaferro del rey Juan Carlos pagó media luna de miel de Felipe VI, según The Telegraph

Un empresario y compañero de regatas del rey Juan Carlos, Josep Cuní, pagó más de la mita de la luna de miel de los reyes Felipe y Letizia. La pareja recorrió Camboya, las islas Fiji, Samoa, California y México en el año 2004, según publica el diario The Telegraph.

El artículo titulado 'La luna de miel secreta de medio millón de dólares del Rey de España pagada por un padre deshonrado' sugiere que Cusí actuó como testaferro de Juan Carlos I.

El rotativo señala una empresa en la que Josep Cusí Ferret aparece como administrador único y propietario, Navilot SL, que pagó 269.000 de los 467.500 dólares que costó el viaje de los monarcas.

La luna de miel contó con todo lujo de detalles. Tras el enlace en la Catedral de La Almudena de Madrid en 2004, los monarcas viajaron primero a Jordania y, desde allí, hacia las islas Fiji, donde se alojaron durante cinco noches en el exclusivo resort de Wakaya, en mitad de una selva tropical rodeada de arrecifes.

El alojamiento no fue nada asequible: se dejaron 33.000 dólares solo en el alojamiento. Se trata de un lugar exclusivo donde han acudido personalidades como Bill Gates o los actores Pierce Brosnan, Michelle Pfeiffer, Russell Crowe o Nicole Kidman.

Antes de marcharse de este lujoso establecimiento, los reyes firmaron en el libro de visitas donde agraderieron el trato recibido: "¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratados por su personal siempre sonriente... ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya!", escribieron.

El rey Felipe y la reina Letizia disfrutaron de una luna de miel pagada, en parte, por un empresario amigo del rey Juan Carlos "El rey Felipe y la reina Letizia disfrutaron de una luna de miel pagada, en parte, por un empresario amigo del rey Juan Carlos"

La nota aparece firmada por 'Felipe de Asturias' y 'Letizia, Princesa de Asturias', los t´tulos que les correspondían en la fecha en la que realizaron el viaje de su luna de miel.

'Señor y Señora Smith'

La pareja fue especialmente escrupulosa con su intimidad durante el viaje, aunque utilizaron un alias bastante llamativo: señor y señora Smith. Después de Fiji viajaron por Samoa, California y México. La factura total del viaje ascendió hasta los 467.000 dólares y duró hasta el mes de agosto.

Ahora se sabe, se´gun publica The Telegraph, que el empresario catalán Josep Cusí, amigo del rey Juan Carlos, pagó la mitad de ese viaje. La relación entre ambos siempre ha sido estrecha: el empresario ha dirigido la construcción de varios barcos del monarca, ha escuchado sus confidencias, le ha aocmpañado en cacerías, viajes privados y ha estado a su lado incluso cuando el rey Juan Carlos se sometía a chequeos en varios hospitales.

La empresa que se utilizó para pagar elr viaje, Navilot SL, fue constituida en 1989 por Javier Villalba Catalá, quien figura como administrador de más de un centenar de sociedades, algunas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola. En 2015, por ejemplo, le regaló un yate adaptado a los problemas de movilidad que experimenta desde que sufrió un accidente durante una cacería en Botsuana.

El diario británico destaca el perfil bajo de Cusí y que "una de las pocas veces que su nombre apareció en la prensa fue cuando supuestamente golpeó a un periodista español en un club náutico en Italia en 1984 porque había informado que el yate Bribón IV había sido vendido por $ 275,000".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados