Muchos pasajeros habían subido a su tren de Cercanías, quizás, de regreso a casa tras una intensa jornada de trabajo. Pero el retorno a casa iba a terminar convirtiéndose en una pesadilla.
Los efectivos de bomberos se han visto obligados a intervenir un tren de Cercanías en Arroyo de la Miel (Benalmádena) este miércoles 15 de mayo, cuando a las 16:10 horas han llegado los primeros avisos al 112.
Un incendio alrededor del trazado de las vías ha obligado a la intervención conjunta de los efectivos sanitarios, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Infoca y Bomberos del Consorcio de Málaga, a los que se han sumado agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y personal de seguridad de ADIF.
Las llamas han afectado a un terraplén inmediato a las vías del Cercanías en su dirección hacia Málaga. El fuego ha afectado al interior del margen de seguridad de la instalación ferroviaria y las llamas han obligado a detener y desalojar el tren que iba a circular por esta zona para garantizar la seguridad ee los viajeros.
Corte de circulación
La incidencia ha provocado el corte en la circulación de trenes a las 16:42 horas, así como a la activación del plan de emergencia interior en un hotel situado en las inmediaciones de la incidencia.
A pesar de la declaración de esta alarma, el hotel no ha sido desalojado y, una hora después, se ha restablecido el tráfico de la línea afectada (C-1) después de que los efectivos desplazados hayan podido sofocar las llamas.