Buscar
Usuario

Noticias

El ternero con dos cabezas que se ha convertido en una atracción turística

El famoso ternero con dos cabezas padece bicefalia, una enfermedad congénita cefálica que le ha convertido en toda una atracción turística.

El ternero con dos cabezas que se ha convertido en una atracción turística

La bicefalia es una enfermedad congénita cefálica que consiste en poseer poseer más de una cabeza. Bhaskar, un agricultor de una granja de Paarasalai, en la India, se llevó el susto de su vida al conocer lo que es la misma en primera persona: una de sus vacas dio a luz a un ternero con dos cabezas.

El ternero, con cuatro ojos, dos bocas y únicamente un par de orejas no puede tomar leche de forma natural, por lo que el granjero debe encargarse de su alimentación cada día con un biberón. Eso sí, a pesar de padecer esta extraña enfermedad, tanto el ternero como su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Nació el pasado 18 de febrero y aunque actualmente su estado de salud es bueno, los veterinarios no le dan mucha esperanza de vida. Desde su nacimiento, la granja de Bhaskar ha pasado a ser una verdadera atracción turística, ya que los más curiosos han querido pasarse a ver al animal del que todo el mundo habla. 

El defecto con el que ha nacido suele afectar más comúnmente a otras especies como serpientes y tortugas, aunque también puede aparecer en ganado, gatos, perros, peces, langostinos...

La bicefalia

Con la bicefalia cada cabeza del animal tiene su propio cerebro, aunque comparten el control de sus órganos y miembros. Por ello en ocasiones los animales bicefálicos aparentan moverse de una forma desorientada y mareada, ya que ambos cerebros debaten qué quieren hacer. En ocasiones, como ocurre con las serpientes, las cabezas pueden atacarse entre sí e incluso intentar tragarse. 

Para determinar si los animales bicéfalos constituyen un animal con dos cabezas o dos animales que comparten cuerpo, la realidad es que suele considerarse que son meramente un único animal con dos cabezas, especialmente en aquellos que tienen hasta tres, ya que podrían ser fruto de una malformación y realmente no tendrían mucha participación. En general, la esperanza de vida de estos animales es corta, ya que no cuentan con las mismas capacidades que el resto.

Artículos recomendados

Comentarios