Buscar
Usuario

Política

Teresa Arévalo, señalada como 'niñera' de Iglesias y Montero, tras el archivo: "Me han destrozado la vida. ¿Quién repara el daño?"

El juez archiva la causa del 'caso niñera' tras dos años porque "no consta" que nadie de la formación, al margen de los padres, cuidara a los menores.

Teresa Arévalo, señalada como 'niñera' de Iglesias y Montero, tras el archivo: "Me han destrozado la vida. ¿Quién repara el daño?" Teresa Arévalo, señalada como 'niñera' de Iglesias y Montero, tras el archivo: "Me han destrozado la vida. ¿Quién repara el daño?"

Foto: GTres

El juez de instrucción Juan José Escalonilla ha archivado la causa en la que se investigaba si varios trabajadores de Podemos cuidaron de los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero y el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ya que "no consta" que nadie de la formación morada, al margen de sus padres, se encargaran del cuidado de los menores.

Irene Montero ya se ha pronunciado en redes sobre la decisión judicial: "¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos? Seguimos, juntas y firmes para cambiar nuestro país".

"No solo consta acreditado que Teresa Arévalo o Tara Santana se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona laguna, ajena a los propios padres, se haya encargado de su cuidado durant el tiempo que desempañaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público", señala el magistrado en el auto.

"Por ello, no acreditado el hecho objeto de investigación, procede acordar el sobreseimiento libre de la presente causa", concluye el titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid. Con este movimiento se cierra una de las causas satélites del 'Caso Neurona', que se abrió a raíz de un escrito presentado en enero de 2021 por la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, donde denunciaba nuevos hechos que no formaban parte del relato inicial que aportó junto al también abogado del partido, José Manuel Calvente.

En el escrito se ponía el foco sobre Teresa Arévalo, persona de máxima confianza de Irene Montero, que entonces ejercía como su jefa de Gabinete y ahora trabaja como asesora ministerio. Carmona denunció que la dirigente empleaba "habitualmente" a Arévalo para los cuidados de su hija. Relató que ambas hicieron un viaje a Alicante el 20 de octubre de 2019 para asistir a un mitin electoral y que, cuando Montero tuvo que intervenir, le dejó a la menor.

Santana surgió después, en la declaración de una ex escolta de podemos, que presto el pasado 22 de marzo ante Escalonilla, donde dijo que una segunda trabajadora morada que identificó como Gara también se ocupaba de cuidar a los menores.

"¿Quién repara el daño?"

Teresa Arévalo se ha pronunciado en Twitter en cuanto se ha producido el archivo de la causa. En un hilo publicado en su perfil de Twitter celebra que "se archiva lo que era una persecución política y judicial" y lamenta que se trata de una decisión que se produce "después de aguantar dos años en los que me han destrozado la vida". Con ello, se cuestiona: "¿Quién repara el daño?".

Arévalo recuerda que ha tenido "que aguantar que vayan periodistas a la puerta de la casa de mis padres, que se publique la vida de mi familia, la mía. Soportar durante dos años que te llamen 'niñera' en toda la prensa".

Además, recuerda que "lleva toda la vida militando", ensalza su relación con Irene Montero, con quien mantiene una relación muy estrecha y considera que este caso judicial, en realidad, "es una causa contra ella, contra las que estamos con ella y para desprestigiar los avances del feminismo".

"Solo espero que todos los medios de comunicación que me han machacado estos dos años publiquen ahora de la misma manera el archivo de esta causa sin pruebas y de esta persecución política", ha reclamado Teresa Arévalo.

Artículos recomendados

Comentarios