Un reconocido terapeuta que "curaba la homosexualidad" sale del armario y busca novio

Un reconocido terapeuta que "curaba la homosexualidad" sale del armario y busca novio

David Matheson ha dedicado si vida a la homofobia y ahora ha decidido salir del armario.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 24 Enero 2019 18:24

Aunque parezca incríble, aún hay predicadores de la heterosexualidad que llevan a cabo terapias para "curar" a los homosexuales y hacerlos volver "al buen camino". Este tipo de "tratamientos" son del todo perjudiciales y además, suponen una vulneración de los derechos humanos. Lástima que aún haya personas que sigan viviendo en el medievo y consideren la homosexualidad una enfermedad.

Dado que la homosexualidad no es una enfermedad, no se puede "curar", algo de lo que, más tarde o más temprano, los homófobos que las llevan a cabo terminan por descubrir. Como David Matheson, un reconocido "terapeuta" que prometía curar a gays que, finalmente, ha decidido salir del armario. Además, está buscando pareja.

Matheson es conocido por haber instaurado el programa Journey Into Manhood, de inspiración mormonam cuyo objetivo era "convertir" a los homosexuales en heterosexuales. Además, también es autor del libro 'Becoming A Whole Man', que se traduciría como 'Convertirse en un hombre completo', descrito como "el resultado de una búsqueda de seis años para comprender y responder a los desafíos más difíciles que enfrentan los hombres con homosexualidad no deseada".

No se arrepiente de nada

Después de años de peligrosos programas y estudios contra los homosexuales, Matheson anunció que ahora está "optando por seguir la vida como hombre gay". "Mi tiempo en un matrimonio heterosexual y en el mundo 'exgay' fue genuino y sincero, una gran bendición para mí", declaró para Truth Wins Out, un grupo que lucha contra la terapia de "cura" de los homosexuales.

Terapeuta para "Terapeuta para "curar gays" sale del armario"

"Lo recuerdo casi todo con cariño y gratitud por la alegría y el crecimiento que causó en mí y en muchos otros. Pero había dejado de crecer y estaba empezando a morir. Así que me he embarcado en un nuevo camino de vida que ya ha comenzado un nuevo proceso de crecimiento", ha expresado. Vamos, que ha salido del armario.

A pesar de su decisión de aceptar su homosexualidad, David Matheson se ha negado a disculparse por el daño causado al colectivo LGTBI a lo largo de su carrera. "No renuncio a mi trabajo pasado ni a mi fe. Continúo apoyando los derechos de los individuos para elegir cómo responderán a su identidad y atracción sexual. Con esa libertad, ahora estoy eligiendo perseguir la vida como un hombre gay".

Las "terapias" para personas LGTBI en EEUU

Si bien varios estados de los EEUU han prohibido la práctica ampliamente desacreditada de la "terapia" de conversión de homosexuales para menores de edad, sigue siendo una práctica que se sigue llevando a cabo en muchos luagres. 

A principios de enero Nueva York votó a favor de una prohibición de la "terapia" de conversión de homosexuales, y los legisladores también aprobaron con éxito un proyecto de ley que agregaba la identidad de género a las leyes estatales contra la discriminación.

Comentarios