Buscar
Usuario

Cine

La teoría sobre el final de 'Buscando a Nemo' que ha roto por completo a sus fans

La teoría plantea un completo cambio a la historia y se basa en algunos detalles que, quizás, muchos han pasado por alto.

La teoría sobre el final de 'Buscando a Nemo' que ha roto por completo a sus fans La teoría sobre el final de 'Buscando a Nemo' que ha roto por completo a sus fans

Foto: Walt Disney Pictures | Pixar Animation Studios

Pixar emocionó a niños y adultos en 2003 con el estreno de 'Buscando a Nemo', una película que se convirtió en un auténtico éxito. La historia de Nemo, Marlin y Dory se coló en los corazones de los espectadores y, 20 años después de su estreno, todavía resuena.

Ahora, ha surgido una teoría que afirma que el protagonista de la historia, en realidad, no existe. La autora de esta historia es Angela Freitag, usuaria de Tik Tok, que ha expuesto su visión de la película de Pixar.

"Nemo, en realidad, no existe", opina. Según su teoría, la barracuda que mata a todos los peces payaso hace lo propio con el propio Nemo. En la película, cuando Marlin, padre, despierta, ve que solo queda un huevo. Pero esta circunstancia simplemente sería producto de su imaginación, según su teoría.

La justificación

La justificación de su análisis descansa sobre el significado de Nemo en latín, 'Nadie'. Además, afirma que Marlin pasa por todas las fases del duelo existentes antes de una pérdida. Entre ellas, la negación "cuando no quiere que Nemo vaya al colegio", por la ira "cuando se enfada al hacer algo que escapa a su control".

Y no solo ello: también la negociación, cuando "trata con un compañero de viaje olvidadizo, Dory, para intentar encontrar a su hijo". Sin embargo, también cae en la desesperación al ver a su hijo caer por el desagüe de la consulta del dentista de Sidney.

En último término, el padre de Nemo llega finalmente a la aceptación, cuando entiende la necesidad de "dejar ir a su hijo y que haga lo que desee". También justifican su teoría con el personaje de Dory, quien cree que pese a su pérdida de memoria a corto plazo, no puede recordar a Nemo porque "no existe".

Artículos recomendados

Comentarios