Una teoría prueba que Carl, de 'Up', está muerto desde el principio de la película

Una teoría prueba que Carl, de 'Up', está muerto desde el principio de la película

Si creías que lo más triste de la película ya lo habías visto, prepárate para esta nueva teoría.

Cine Lluna O Lluna O 01 Octubre 2017 14:20

Cuando Disney adquirió Pixar, fichó a uno de los estudios de animación más potentes del mundo, un estudo que ha creado algunas de las películas más emblemáticas de animación  actuales como 'Monstruos S.A.', 'Wall.E', 'Inside Out',...

La clave del éxito de este estudio está clara: tocar las emociones y compaginarlas con el humor. Este es el caso de 'Up' (2009), una película que en los primeros 10 minutos ya te tiene llorando a lágrima viva. Consigue emocionar justo al principio y te mantiene ligado a ese sentimiento hasta el final.

Ahora ha surgido una nueva hipótesis, una dura teoría que hará que las lágrimas derrochadas hasta ahora con este precioso largometraje te parezcan pocas. Y es que un usuario de Reddit ha desarrollado una nueva interpretación de lo que ocurre en la película que ha hecho que nos replanteemos todo lo que creemos saber sobre ella.

Carl face palm

La idea parte de un punto trágico: Carl está muerto. El anciano muere al principio de la película y todo lo que ocurre a partir de ahí es su viaje al "más allá", algo que, si nos paramos a pensarlo, no carece de sentido.

Desarrollo de la teoría

En principio el momento en que muere es cuando le dicen que tendrá que dejar su casa, ahí comienza su viaje al cielo. Pero no puede hacerlo solo y aparece Russell, quien es en realidad su guía, una especie de 'ángel' que necesita conseguir sus alas, la 'medalla de asistencia a la tercera edad'. Durante todo el filme, Russell no para de repetirle a Carl que "puede ayudarle a cruzar", algo que podría referirse a 'cruzar al otro lado'.

Russell

También tiene mucho sentido la forma en que se aparece el ángel, como un niño, ya que materializa el deseo que Carl y su mujer Ellie nunca pudieron cumplir, el de tener un bebé. "La inocencia y devoción de Russell demuestran su pureza, además de que ayuda a Carl a darse cuenta de lo equivocado que está con su manera de pensar" dice la teoría, "Carl cambia su manera de actuar según lo que Russell le va enseñando", por tanto, Russell se encarga de enseñarle a Carl aquello que le falta para llegar al paraíso.

Pajaro Kevin

Además, el resto de personajes encajan perfectamente en esta conjetura: El pájaro al que Carl persigue durante toda la película representa la perfección inalcanzable, que sería Dios. Dug, el perro, es otro elemento de la transición a otra vida, quizás un animal que, como él, está buscando su lugar al otro lado. Muntz, el villano, representa el mal, la corrupción, todo aquello que se debe dejar atrás para poder cruzar. La casa es su conexión con el mundo terrenal y, por último, su destino final, las Cataratas Paraíso, que son claramente una representación del cielo, donde podrá reunirse con su amada Ellie.

Casa globos

La teoría también quiere darle importancia al hecho de que la cantidad de globos que se usan para ahcer volar la casa es muy pequeña, incluso para un relato de ficción, y que por tanto nos está mostrando que el viaje no ocurre en un mundo terrenal.

Comentarios