La teoría que afirma que hay vida inteligente y un Sol en el centro de la Tierra

La teoría que afirma que hay vida inteligente y un Sol en el centro de la Tierra

Según esta teoría, hay otro sol y una civilización muy avanzada viviendo en el centro de la Tierra que los Gobiernos tratan de ocultar.

Ciencia Lluna O Lluna O 19 Noviembre 2017 16:20

Hay muchas teorías conspiranoicas con muchos seguidores, teorías sobre los alienígenas, sobre lo que se nos oculta respecto a otras formas de vida inteligente, sobre archivos clasificados del Gobierno.... Está claro que algunas parecen más creíbles que otras, pero nadie más que uno mismo puede decidir si se las cree.

La última de estas alocadas teorías, y que parece formar parte del grupo más fantasioso de ellas, es la de que en el centro de la Tierra existe una civilización con su propio Sol y con vida inteligente y muy avanzada. Es la teoría de la 'Tierra Interna', que según sus defensores, cuenta con suficientes pruebas para demostrar que es una realidad.

Tierra hueca

Según esta teoría, nos encontramos con un mundo dentro de nuestro mundo, en el que existen seres evolucionados sobrenaturales y una tecnología más desarrollada que la nuestra. Además, se dan una serie de fenómenos inexplicables que únicamente puede conducir a esta verdad. Los primeros comentarios respecto a esta hipótesis se remontan a al siglo I d.C.

Aunque hay muy pocas (por no decir inexistentes) bases científicas que respalden estas afirmaciones, aquellos que quieren defenderlas a toda costa se apoyan en relatos como 'Viaje al centro de la Tierra', de Julio Verne o en posibles pistas que nos dejaron las civilizaciones antiguas ya desaparecidas, quienes sí habían llegado a ser conecedores de lo que hipotéticamente ocurre en el núcleo del planeta.

Las bases de esta teoría

Hay quienes han querido interpretar la teoría de las tres dimensiones de Platón como una confirmación de esta teoría, interpretándola literalmente. En una de las tres diemensiones, que el filósofo describe como 'dimensión infraterrestre', a los seres visibles se convierten en invisibles, es decir, el inframundo. En este, según el pensador, existe una geografía oculta con corrientes de agua y de aire.

También existen las escrituras de un autor romano llamado Plinio el Viejo, que en el año 50 d.C. afirmó que la antigua civilización atlante huyó al Himalaya despúes de que una serie de catástrofes destruyesen su hogar y a partir de ahí consiguieron cavar hasta el centro de la Tierra, donde viven actualmente alejados del mundo moderno.

Según la teoría de la 'Tierra Interna', el Gobierno modifica las imágenes por satélite para que no apreciemos la entrada al interior del planeta "Según la teoría de la 'Tierra Interna', el Gobierno modifica las imágenes por satélite para que no apreciemos la entrada al interior del planeta"

Además, hay muchas variaciones de la afirmación de que hay vida en el centro del planeta. La mayoría, relacionadas con la hipótesis de la 'Tierra Hueca'. Según el físico ruso Fedor Nevolin, que propuso una nueva teoría sobre el nacimiento de la Tierra, nuestro planeta está hueco y tiene un pequeño Sol en el centro, que desprende una energía que hace posible que haya vida en su interior.

Quienes defienden la 'Tierra Hueca', aseguran que algunos Gobiernos custodian las entradas al centro de la tierra, situadas en cada polo y no dejan entrar a un sistema de galerias que es capaz de comunicar los lugares más importantes a través del subsuelo.

Ofrecen datos muy concretos respecto al interior de la Tierra, como que el pequeño Sol no permite que haya noches, mantiene un clima tropical y presenta una gravedad de 6,7g.

Comentarios