Buscar
Usuario

Noticias

Cisco García, tenista paralípico, denuncia que Ryanair no le ha permitido volar por su silla de ruedas

El tenista ha querido compartir su mala experiencia en las redes sociales con el fin de que no vuelva a ocurrir.

El tenista cordobés Cisco García denunció el pasado 25 de abril que la compañía Ryanair y el operador AENA no le permitieron coger el vuelo que tenía previsto tomar con destino a Vilnius (Lituania), donde iba a disputar un torneo de tenis adaptado, porque viajaba en silla de ruedas.

García, número 80 del mundo en el ranking ITF y sexto de España en el circuito de tenis en silla, ha manifestado en un vídeo que es lo "más humillante" que le ha ocurrido desde que va en silla de ruedas, a pesar de que, desde que quedó paralítico en diciembre de 2015 ha viajado "bastante para competir y por placer" y ha tenido que vivir otros momentos desagradables como tener que arrastrarse por el sueño para acceder al baño del avión.

La queja realizada en Twitter

En dos vídeos en su perfil de Twitter, el tenista ha explicado con serenidad cómo ha procedido el "desagradable" incidente cuando intentaba volar junto a su entrenador a Vilnius (Lituania). "Es deleznable que una persona que va en silla de ruedas no pueda subir a un avión", afirma García en su vídeo.

Por su parte, la aerolínea Ryanair ha pedido disculpas en un comunicado, pero no se declaran como los principales culpables: "Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. El servicio de asistencia con sillas de ruedas en el aeropuerto de Madrid Barajas lo opera el proveedor de servicios Acciona (un servicio por el que cobran un elevado coste a las aerolíneas). Acciona y el aeropuerto de Madrid son los responsables de este servicio y, por lo tanto, de cualquier problema que se produzca en el mismo". .

Artículos recomendados

Comentarios