Buscar
Usuario

Televisión

Una televisión mexicana la lía al confundir a Carles Puigdemont con un terrorista

"El otro detenido es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán", aseguró el presentador.

Los atentados de Barcelona, que han dejado ya 15 muertos (el último fue el individuo apuñalado cuando un terrorista le robó el coche para huir), han dado la vuelta a todo el mundo.

El foco informativo se encuentra en la capital catalana y con la gran cantidad de medios de comunicación que han puesto el foco en la zona, era cuestión de tiempo que alguien cometiese un error. El problema es que nadie pensó que iba a ser tan pronunciado.

Quien ha metido la pata (y con ganas) ha sido el programa mexicano 'El financiero de Bloomberg', cuyo presentador, Leonardo Kourchenko, afirmaba lo siguiente sin ningún tipo de rubor: "El otro detenido es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán no sé si de Barcelona, de Tarragona o alguna otra zona catalana".

El error, como no podía ser de otra manera, se ha viralizado rápidamente, puesto que el presentador había situado al presidente de la Generalitat como uno más de los terroristas detenidos y sin que nadie conozca los motivos.

Ante las críticas recibidas, la dirección del programa se ha visto obligada a rectificar con dos tuits: "Ofrecemos sentidas disculpas a nuestros televidentes y a Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat por el error cometido en el programa Al Cierre el pasado jueves en nuestra cobertura sobre los lamentables atentados ocurridos en Barcelona".

Un error garrafal que quedará en la memoria.

Artículos recomendados

Comentarios