Buscar
Usuario

Televisión

La televisión italiana llama a Chanel "Jennifer López de saldo" en la retransmisión de Eurovisión 2022

El jurado de expertos italiano no concedió ningún punto a España durante las votaciones en Eurovisión 2022.

La televisión italiana llama a Chanel "Jennifer López de saldo" en la retransmisión de Eurovisión 2022

La actuación de Chanel en Eurovisión 2022 se ha convertido, sin duda, en una de las mejores representaciones de nuestro país durante los últimos años. Durante los ensayos se podía intuir que España iba a quedar en un buen puesto y, finalmente, el país ibérico se ha situado en la tercera posición con 459 puntos. Algo que no sucedía desde 1995, con Anabel Conde.

Chanel recibió apoyos, al menos un punto, por parte de todos los países participantes en el voto del público, el televoto. Con una excepción, Italia. La anfitriona de este año no apoyó nuestra candidatura y, quizás, en ello pudo estar relacionado los diferentes comentarios que lanzó el periodista encargado de la retransmisión en la RAI.

Tal y como ha aparecido en un vídeo compartido en redes sociales, Cristiano Magioglio, comentarista italiano durante el Festival, llegó a decir que Chanel es más bien "una Jennifer López de saldo". Magioglio fue incluso más allá y criticó a la canción 'SloMo': "La canción está bien para la playa en verano. ¡Pero Jennifer López sólo hay una!".

La respuesta de las redes

Los comentarios de Cristiano Magioglio se hicieron rápidamente virales y los usuarios de las redes sociales no tardaron en lanzarse a comentar con sus opiniones. Incluso han llegado a pedir que RTVE pida explicaciones sobre lo ocurrido e incluso denuncie.

Los aficionados italianos, por su parte, han salido en defensa de Magioglio al asegurar que el comentarista ha hablado mal de varias candidaturas y es su forma "graciosa" de comentar el concurso.

Los comentarios de la televisión francesa contra Chanel

La televisión italiana no ha sido la única que ha lanzado comentarios controvertidos contra Chanel. También en Francia, el encargado de comentar la gala llegó a pedir que no se podía votar a una persona que es aficionada a la tauromaquia, al considerar que vistiendo un traje torera, ya era aficionada a los toros.

Chanel ya ha remarcado en varias ocasiones que, aunque lleve un diseño de corte taurino, no quiere decir que ella defienda la tauromaquia porque no le gusta la fiesta de los toros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar