La cadena de televisión privada francesa BFM TV ha emitido un debate la pasada noche del 30 de julio en el que se analizaba la situación de los rebrotes del coronavirus por todo el país, por lo que también se ha abordado las condiciones de España al ser países vecinos.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La polémica ha llegado con lq preguntan que han lanzado y que ha encabezado parte de la conversación: "¿Es España la apestada de Europa?". El programa incidía especialmente en los rebrotes registrados en Aragón y Cataluña, hasta donde había desplazado un corresponsal que intervino mediante una conexión en directo. "Cataluña, ¿destino prohibido?", pudo leerse entonces en un rótulo.
El debate también contó con la opinión de expertos que recordaron que los principales países europeoshan pedido a sus ciudadanos que no viajen a España estas vacaciones. Además, han recordado las palabras del primer ministro francés, que fue uno de los primeros en lanzar el aviso sobre la situación de nuestro país.
"Las cifras siguen siendo una realidad"
BFM TV ha expresado las que autoridades españolas están molestas porque "lógicamente" no quieren convertirse en una "nación apestada", por lo que, aseguran, repiten sin cesar que la situación está controlada y que España es un país seguro.
Pese a que la televisión francesa ha admitido que España está haciendo grandes esfuerzos para controlar los rebrotes, como mantener distancia de seguridad en la playa o hacer obligatorio el uso de mascarillas, han insistido en que "las cifras siguen siendo una realidad".