Buscar
Usuario

Televisión

Telemadrid sustituye su programación especial por el Orgullo LGTBI para emitir corridas de toros

La cadena pública madrileña llevaba emitido desde 2015 la manifestación del Orgullo LGTBI, una de las más importantes del mundo.

Telemadrid sustituye su programación especial por el Orgullo LGTBI para emitir corridas de toros

El Orgullo LGTBI ha vuelto por todo lo alto tras dos años de parón y restricciones por la pandemia de la Covid-19. Ha vuelto, eso sí, pese a los impedimentos impuestos por el Ayuntamiento de Madrid, con ridículas limitaciones de sonido, trabas a sus actividades, cambios en los escenarios a última hora y obras inacabadas.

Tratándose del Orgullo más importante de Europa y uno de los mayores del mundo, cabría pensar cierto apoyo de las instituciones. Nada más lejos de la realidad. Telemadrid, que llevaba desde 2015 emitiendo en directo la manifestación, acto central de las reivindicaciones especialmente vistosas por las llamativas carrozas, este año no lo emitirá.

En su lugar, la cadena pública madrileña emitirá la final a tres de la Copa Chenel desde Valdilecha, un talento de jóvenes talentos taurinos. No se trata, sin embargo, de una final propiamente dicha, pues está tendría lugar a dos la semana próxima.

"No es una corrida cualquiera", justifican desde Telemadrid, controlada por completo por Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional. "Llevamos retransmitiéndola desde mayo y responde a la apuesta decidida de la casa por los toros", subrayan, según recoge Cadena Ser.

Lo que hará Radio Televisión Madrid es emitir el inicio del festejo por si cadena principal, Telemadrid. A las 19 horas, este pasará a emitirse en el segunda canal, La Otra, que emitirá contenido taurino hasta las 21:30. En Telemadrid continuará entonces su programación habitual de los sábados por la tarde, 'Madrid Directo', que si emitirá alguna pieza sobre la manIfestación del Orgullo LGTBI.

Del color al blanco y negro

Lejos quedan las amplias retransmisiones llevadas a cabo en años anteriores en los que Telemadrid se volcaba con un evento que, además de un referente mundial en reivindicación por la igualdad, es el mayor festejo anual de la capital dejando en ella 400 millones de euros.

Como símbolo de este cambio, este 2022 Telemadrid no tendrá carroza en la manifestación del Orgullo LGTBI porque, según ha justificado el ente público, "salía muy cara".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar