Buscar
Usuario

Noticias

El golpista Tejero asistió a un acto oficial de la Guardia Civil: "¡Arriba España!"

Antonio Tejero, el golpista del 23-F, parece que acude cada año a la misa oficial donde se condecora a guardias civiles.

El pasado 12 de octubre se celebró, como cada año, una misa donde se entregaban condecoraciones, menciones y reconocimientos a miembros de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria, Málaga. Al acto, que se realiza ese día por la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, acudió Antonio Tejero, el ex guardia civil que intentó dar el golpe de estado el 23 de febrero de 1981.

Para asistir al evento se repartieron invitaciones que fueron cursadas por Miguel Gallardo, capitán comandante del puesto principal de la Guardia Civil del municipio, y se enviaron a los representantes de todos los grupos políticos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía no confirman que Tejero recibiera una invitación, y pudo haber ido porque su hijo, Ramón Tejero, es el cura de la parroquia donde se realizaba la condecoración.

El párroco lo confirmó: "lo invité yo y seguiré invitándole toda la vida". Y es que, tal y como dice otro de los asistentes, parece que Tejero asiste todos los años, y nunca se ha causado este revuelo y esta polémica. Además, parece que se puede acceder a este acto sin invitación, y su presencia podría justificarse con que es una persona muy religiosa y suele acudir a las misas realizadas por su hijo.

La presencia del golpista malagueño fue registrada por varias fotografías que publicó una asistente en su cuenta de Facebook, pero ya han sido borradas. No obstante, por las redes sociales se ha difundido el vídeo en el que se le ve presidiendo la comida de la Guardia Civil, brindando con vino al grito de "viva España" y "viva Franco", y se dirigen a él como "Teniente Coronel Tejero".

Izquierda Unida denuncia públicamente este hecho, y su concejal en el municipio de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, declara que "es inadmisible que este hombre, que ha sido expulsado de la Guardia Civil, participe en actos de este tipo, y acompañe a guardias civiles que sí merecen ese reconocimientos".

Tal y como afirma Ibar, Tejero se fotografió con varios asistentes, entre ellos Antonio Fernández Escobedo, concejal del PP, y el acto parece que le "sirvió de respaldo", pues "se le dio un espacio oficial para que él tuviera un baño de masas que no le corresponde, que es indigno de la Guardia Civil y que no merecen los guardias civiles que recibieron las condecoraciones".

IU exige al Gobierno que informe de si Tejero fue invitado oficialmente, y de este modo esto correspondería a una "política de amnesia, olvido y perdón", si van a abrir una investigación para depurar responsabilidades y sancionar a quien corresponda, y si piensan democratizar la Guardia Civil.

Ramón Tejero rezó con su padre la mañana del 23-F

Aunque mediáticamente no es tan conocido, Ramón Tejero, el hijo párroco del golpista, ha hablado en alguna ocasión sobre su padre. Escribió dos cartas, la primera de ellas publicada por el ABC en 2009, donde habló de su padre como un "hombre de honor, fiel a sus principios religiosos y patrióticos (...) No puedo dejar en el olvido las grandezas de un gran hombre". En esta primera misiva reveló que el 23-F acudió a rezar con él "muy temprano", y su padre se despidió de él junto a una bandera de España y le dijo "hijo, por Dios y por ella, hago lo que tengo que hacer".

Ramón Tejero, el párroco hijo del golpista "Ramón Tejero, el párroco hijo del golpista"

La segunda carta que el párroco escribió fue publicada en La Gaceta en 2017, y criticaba que el Gobierno y los jueces no hicieran con Puigdemont y los otros políticos independentistas lo mismo que con su padre, y aplicaran "la ley como la aplicaron con mi padre".

Artículos recomendados

Comentarios