Buscar
Usuario

Vida

La técnica tradicional china de afeitarse los párpados está causando furor

La técnica que realizan algunos barberos callejeros promete mejorar la visión y la higiene ocular.

Todo el mundo sabe que lo que no hagan los asiáticos no lo hace nadie, po rlo que nunca dejan de sorprendernos a los occidentales. La última curiosidad que nos llega de China es la de una técnica que no tiene nada de novedoso, sino que se realiza desde hace décadas: el afeitado de parpados. Sí, habéis leído bien. Estos barberos, cual discípulos de Buñuel, realizan esta curiosa técnica de limpieza de parpados que según las creencias tradicionales es beneficiosa para la salud.

La técnica no es apta para estomagos sensibles "La técnica no es apta para estomagos sensibles"

Esta técnica la realizan algunos barberos callejeros desde hace años y que gracias a las redes sociales se ha viralizado en internet tras comprobar tan extraño afeitado. El procedimiento consiste en aplicar yodo en la zona y frotar el parpado con un líquido medicinal, tras ello se da la vuelta al parpado dejando al descubierto el globo ocular que está listo para su "afeitado" con la cuchilla. Aunque parezca algo de locos esta técnica tradicional tiene según ellos una base médica: el afeitado ayuda a tratar unas glándulas sebáceas que hay en los parpados y que en ocasiones se bloquean lo que gracias a este afeitado quedan limpias y saludables para el ojo.

La entrevista realizada a Xiong Gaou, uno de estos barberos, por Laddible, indica que en sus más de cuarenta años realizando esta técnica no ha tenido problemas y que es una segura y saludable. Y aunque parezca mentira, sí que tiene clientela que acuden a realizar tan extraña limpieza, aunque bien es cierto que sus fieles son personas de avanzada edad con problemas de visión que acuden a una medicina tradicional.

No obstante, si alguien quiere acudir a realizar esta limpieza a China, concretamente en la ciudad de Chengdu, puede hacerlo por la cantidad de 10€. En apenas cinco minutos los parpados quedarán limpios y, según los clientes de Gaou, con una mejor visión y calidad de ella. Si es que ya lo decían nuestras abuelas: no hay nada como los remedios tradicionales.

Artículos recomendados

Comentarios