Buscar
Usuario

Televisión

Tanxugueiras: "'Terra', nuestra canción para el Benidorm Fest, nació en un furgoneta"

El trío gallego llevará 'Terra' al Benidorm Fest, la primera propuesta en lengua co-oficial de la historia camino a Eurovisión.

Tanxugueiras: "'Terra', nuestra canción para el Benidorm Fest, nació en un furgoneta" Tanxugueiras: "'Terra', nuestra canción para el Benidorm Fest, nació en un furgoneta"

Foto: RTVE

Las pandereteiras están de moda. En un país donde su industria musical no ha mirado demasiado a las lenguas co-oficiales, el fenómeno Tanxugueiras es imparable. Esta banda formada por Olaia, Aida y Sabela, tres chicas gallegas que llevan las tradiciones de su tierra a fuego, han supuesto un soplo de aire fresco a las tendencias musicales españolas desde que ganaran La Elección Interna de Eurovisión Spain a inicios de año.

El impulso eurofán terminó llevando a que el grupo decidiera sumarse a la aventura eurovisiva de la mano del Benidorm Fest. Con 'Terra', un tema turbofolk con bastante tralla que incluye frases en castellano, gallego, asturiano, catalán y euskera, buscarán una plaza para la cita eurovisiva de Turín del próximo mes de mayo.

En plena presentación de las canciones del certamen, Sabela y Aida nos atendían para hablar de su 'Terra'. Las 'cantareiras' reconocían que "habían sido todo risas" en su primer día, asumiendo que "todo es demasiado grande", pero que estaban muy emocionadas.

"Trabajamos tanto que no nos da tiempo a pensar"

El camino de Tanxugueiras en la escena eurovisiva es meteórico. Si bien en Galicia eran un fenómeno desde la salida de sus primeros temas, el lanzamiento de 'Figa' supuso un antes y un después. Posteriormente vino el canto de sirena de Eurovisión, que llega ahora. Las cantantes sin embargo prometen ir día a día, y que "no piensan demasiado en nada" por la velocidad en que va todo.

Agradeciendo "cada comentario positivo o negativo", aunque los negativos "mejor si son con gracia", Sabela y Aida demostraban lo rápido que va todo reconociendo que su tema 'Terra' "nacía en una furgoneta". Con 'Figa' en la cabeza, Tanxugueiras afirmaban que querían "algo muy relacionado" con sus raíces, por lo cual acabaron creando un tema con más caña, y que suena ante todo gallego.

A día de hoy las apuestas la colocan como principales favoritas a representar a España en Eurovisión, y como dijeran en la rueda de prensa, buscarán con todas sus fuerzas que "las lenguas co-oficiales tengan su hueco en escenarios como este". El trabajo es intachable, y su 'Terra' sería un bombazo en Eurovisión. Sin duda alguna.

Artículos recomendados

Comentarios